Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 18 de febrero de 2019
Ultima actualización: 5:57:30

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   4/12/2018

Luciano Eutimio Armas (NC-FA) dice que no ha renegado de UF ''porque nunca he pertenecido a este partido''
YouTube
Sergio Gutiérrez, DiarioElHierro, Valverde (4/12/2018)

El ex consejero del grupo de gobierno del Cabildo de El Hierro, Luciano Eutimio Armas (NC-FA), tras la información publicada en DIARIO EL HIERRO, ha aclarado que "no" ha renegado de Unión Frontera "porque nunca he pertenecido a este partido", dice.

En un comunicado dirigida a este periódico, Armas matiza que, "en las elecciones de 2015 concurrieron a las elecciones locales apoyándose mutuamente (Nueva Canarias-Unión Frontera-Frente Amplio) y realizando campaña conjunta: Unión Frontera al ayuntamiento, y NC- Frente Amplio al Cabildo, pero como dos organizaciones independientes".

Al mismo tiempo, Luciano Eutimio Armas, afirma, no obstante, que "es cierto que, en la decisión de romper el pacto en el Cabildo, no se consultó con Unión Frontera sino con Nueva Canarias, pero tampoco existía obligación de hacerlo. De la misma forma que Unión Frontera no consultó con Nueva Canarias para presentar la moción de censura en Frontera, ni tenía por qué hacerlo, porque Unión Frontera tiene plena autonomía para esta o cualquier decisión", declara.

Asimismo, aclara que, "en el comunicado de prensa no se mencionan las siglas de UF, por las razones expuestas anteriormente, y porque ambas siglas no figuraron unidas anteriormente. Personalmente UF me merece todo el respecto, como cualquier otra formación", afirma.

"EN LA RUPTURA DEL PACTO NO HA INTERFERIDO OTRA FUERZA POLÍTICA"

Armas sostiene que, en la ruptura del pacto de gobierno en el Cabildo, "no ha interferido ninguna otra fuerza política, ya que las razones fueron exclusivamente las expuestas en el comunicado de prensa. Ni tampoco se ha producido conversación alguna tendente a concurrir a las próximas elecciones de forma conjunta con el PSOE, ni con otro partido político", dice.

PUBLICAR NOTICIAS "PUEDE PROPICIAR UN TERRENO ABONADO PARA TROLLS Y HATERS", SEGÚN ARMAS

Asimismo, Luciano Eutimio Armas ha reprochado a DIARIO EL HIERRO que utilice la palabra "renegar", "de forma improcedente" (efectivamente, Armas ha renegado de las siglas de UF) y ha afirmado que "especular" con un pacto con el PSOE (no lo dijo este periódico) cuando, ni una cosa, ni la otra son ciertas, puede inducir a pensar en que, respetando el legítimo derecho a la información e, incluso, a la interpretación de la información en cualquier medio, que son derechos sagrados, se podría estar propiciando un terreno abonado para que los 'trolls' y los 'haters' piquen el anzuelo y entren en una dinámica descalificadora, como así parece ser", expresa.

Seguir a @DiarioElHIerro

Publicidad

POLITICA
El Gobierno de Canarias admite que la ayuda a Venezuela es ''insuficiente'' y pide a Sánchez un plan de cooperación
POLITICA
Pablo Rodríguez encabezará la lista de CC al Parlamento canario por Gran Canaria
SOCIEDAD
Maduro afirma que ''no va a entrar ningún soldado invasor'' en Venezuela
SUCESOS
Detenido en Santa Cruz de Tenerife tras matar a su pareja, que también era su tía
POLITICA
CC-PNC pide a Maduro que asuma la decisión de la Asamblea Nacional venezolana y deje el poder
POLITICA
Clavijo espera que el apoyo de España a Guaidó aumente la presión para ir a unas ''elecciones limpias''
DEPORTES
Stian Angermund y Silvia Puigarnau ganan la Maratón del Meridiano Naviera Armas
SOCIEDAD
Allende muestra sus condolencias a Clavijo y recuerda la etapa del padre del presidente canario en El Hierro




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.