Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Ultima actualización: 3:54:27

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   5/12/2018 (17:25 horas)

El alcalde de La Frontera carga contra los medios de comunicación por publicar una nota de prensa de la AHI criticando su gestión
Sergio Gutiérrez, Valverde.- Pedro Miguel Ángel Acosta, en relación a una nota de prensa difundida por la AHI, donde los nacionalistas aseguran que ''La Frontera tiene 2.300.000 euros en el banco mientras deja desatendidos a los ciudadanos'', en vez de replicar al partido nacionalista herreño, arremete contra la prensa local afirmado que, ''las noticias a las que hacemos referencia carecen de rigor y de sentido común y pueden considerarse como disparos al aire con el objetivo de que caigan palomas''.
YouTube
Sergio Gutiérrez, DiarioElHierro, Valverde (5/12/2018. 17:25 horas)

El alcalde del Ayuntamiento de La Frontera, Pedro Miguel Acosta, en relación a la noticia aparecida en medios de comunicación local sobre la gestión municipal, ha querido puntualizar una serie de datos sobre la labor realizada por el actual equipo de gobierno.

Así, Acosta, ha manifestado que, con esa información, "se intenta perjudicar al actual grupo de gobierno y menoscabar la gestión del actual equipo al frente de nuestro municipio".

El alcalde ha expresado que "si en algo se ha caracterizado el grupo que tengo el honor de presidir ha sido en su afán de trabajo, teniendo siempre como objetivo el progreso y bienestar de nuestros vecinos", dice.

"Los datos lo corroboran: Cuando el actual equipo entró a gobernar, el 23 de noviembre de 2016, el saldo de las cuentas del Consistorio era de 1.300.000 euros; y manteníamos una deuda con una entidad bancaria de unos 600.000 euros, aproximadamente", explica.

"En la actualidad el saldo del Ayuntamiento de La Frontera arroja, efectivamente, la cantidad que figura en la noticia, es decir 2.300.000", y añade el alcalde que, "en este momento, nuestro Consistorio no mantiene deuda alguna con entidades de crédito. Este hecho en sí, es un dato objetivo que nada dice de nuestra gestión, si acaso que ha sido seria, responsable y comprometida, pero en nada modifica nuestra capacidad de inversión, ya que esta viene determinada por nuestro presupuesto y por las directrices que nos son impuestas por la Ley de Estabilidad Presupuestaria", declara.

Pedro Miguel Ángel Acosta ha querido hacer un pequeño balance de la gestión municipal: "Estamos en condiciones que poder decir que nada tenemos que justificar en relación con la planificación y gestión de nuestro trabajo, porque en solo dos años hemos implementado numerosas mejoras: el tanatorio municipal, la biblioteca, el Museo de la Lucha Canaria, colocación de farolas en puntos diversos (Las Puntas, El Canal, Los Llanillos, Sabinosa, etc.), asfaltados en diversas calles, techado de la Plaza de Tigaday, mejoras y mantenimiento de colegios, impermeabilización del depósito de agua potable de El Jaral, mejoras en la red de agua potable, con la colocación de aparatos reductores de la presión y sustitución de tramos en mal estado; actuaciones de mejora en el entorno de la Plaza Benito Padrón; ayudas directas en el pago del IBI para personas con bajo nivel de renta; ayudas a estudiantes; ayudas para mejoras de las viviendas, destinada de igual forma a personas con bajo nivel de renta; la compra de una máquina barredora; la compra de un camión para nuestros servicios municipales; la compra de un vehículo ligero, igualmente para nuestros servicios; mantenimiento y puesta en servicio de la red de saneamiento y depuradoras; mejoras en las instalaciones deportivas; diversas actuaciones turísticas destinadas a elevar el nivel de nuestra imagen como municipio, etc"., desgrana el alcalde.

Asimismo, Pedro Miguel Acosta, ha querido puntualizar que, "en la actualidad, nos encontramos inmersos en una serie de proyectos y obras y cuya cuantía de ejecución supera los 600.000 euros", afirma.

Entre los proyectos previstos se encuentran, entre otros, el acondicionamiento del depósito de agua potable del campo de futbol y el de Los Corchos, nuevas mejoras de las instalaciones deportivas, estación eléctrica en el entorno de la Plaza Nueva (la tenemos que ejecutar por sentencia), mejoras de edificios públicos en Sabinosa, mejoras e inversiones en el alumbrado público, asfaltados diversos, diversas y ampliación de la red de saneamiento.

En cuanto a lo expuesto, relativo a la precariedad en los planes de empleo, "la noticia se escribe con un total desconocimiento de la gestión de los planes empleo, ya que el acuerdo marco entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, establece que el coste mensual por trabajador no podrá exceder mensualmente de 1.600 euros, a ello debemos aplicar el Convenio Colectivo del personal laboral del Ayuntamiento; por ello, y de ahí, surgen, en algunos caso, contrataciones inferiores al 100%, por ejemplo: según nuestro convenio colectivo un Bedel tiene un salario de 1.835,- euros brutos mensuales y a ello añadimos unos 600,- euros que nos costaría la seguridad social, la Ley nos obliga a reducir el tiempo de trabajo hasta que el coste sea inferior a la cantidad mencionada", señala.

El alcalde considera que "la labor realizada en estos dos años de gobierno ha sido más que positiva para el municipio y para nuestros vecinos; se han realizado actividades diversas destinadas a incentivar el movimiento dentro del tejido empresarial y estamos plenamente convencidos que como consecuencia de la intensidad de nuestro trabajo e inversiones, en la realización de las obras y servicios descritos, se ha producido una mejora en el empleo. Según los datos de que disponemos el porcentaje de desempleados entre la población activa, se encuentra en la actualidad en un 20%, esto es un 4% más bajo del que existía cuando entramos y el menor desde el año 2010", indica.

Por ello, concluye Pedro Miguel Ángel Acosta, que "las noticias a las que hacemos referencia carecen de rigor y de sentido común y pueden considerarse como disparos al aire con el objetivo de que caigan palomas".

Publicidad

SOCIEDAD
Nace un bebé en su casa en Tenerife con ayuda de su abuela y la teleasistencia de un enfermero del SUC
SOCIEDAD
El artista Pepe Dámaso presenta el viernes en Frontera una maqueta de la sabina herreña
AYUNTAMIENTOS
Valverde viaja a los años 40 y 50 para celebrar las Fiestas de La Concepción
SUCESOS
Detenido en La Laguna el preso que no regresó a Tenerife II
POLITICA
El Gobierno distribuirá 5,6 millones de euros en ayudas para entidades locales afectadas por las borrascas de febrero y marzo
SOCIEDAD
El Gobierno lleva a El Hierro un festival para personas mayores en el marco del programa para combatir la soledad
SUCESOS
Arriba una patera a Haría (Lanzarote) con 12 inmigrantes y 50 kilos de hachís
SOCIEDAD
Acción contra el Hambre avisa: ''Destinar solo un 0,5% de la ayuda oficial al desarrollo a la nutrición no permitirá cumpliar los compromisos para 2030''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.