Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 27 de junio de 2019
Ultima actualización: 8:56:47

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   11/12/2018

Canarias destinará 3,86 millones a las obras en el túnel de Los Roquillos y mejorará la carretera de Sabinosa
Túnel de Los Roquillos
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (11/12/2018)

El Ejecutivo canario ha aprobado este lunes, en Consejo de Gobierno, la modificación presupuestaria para conceder la subvención de 3,86 millones de euros, después de que así lo solicitara el Cabildo de El Hierro, para los trabajos viarios en el túnel de Los Roquillos y en distintos tramos de la HI-50.

Al respecto, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el túnel de Los Roquillos, realizado por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y puesto en explotación en 2003, es la arteria de comunicación "más importante" de la isla de El Hierro y requiere de actuaciones para mejorar sus condiciones de seguridad "por la fatiga y deterioro" que presenta el hormigón proyectado de su interior.

En cuanto a la carretera insular HI-50, dentro del Valle de El Golfo, está considerada como la vía principal de acceso al núcleo de Sabinosa desde la localidad de Frontera, siendo, actualmente, el itinerario con "mayor intensidad" media diaria, y cuyo firme está "deteriorado, con síntomas de agotamiento superficial que también hace necesaria una intervención".

De este modo, en el túnel de Los Roquillos, ubicado en la HI-5, se acometerán trabajos de consolidación y refuerzo estructural en el tramo comprendido entre los punto kilométricos 200+134 y 202+520, con un presupuesto de tres millones de euros.

El Cabildo de El Hierro ha propuesto la limpieza y saneamiento del hormigón existente y del intradós del sostenimiento en la zona de refuerzo; la proyección del sostenimiento mediante hormigón proyectado HP-350; el refuerzo estructural tanto del revestimiento como en las zonas del hastial derecho en sentido Frontera; el tratamiento de consolidación del terreno del trasdós del revestimiento y la captación y conducción de las aguas circulantes.

Asimismo, con esta partida, el Cabildo ejecutará también la obra de mejoras locales en la carretera insular HI-50 entre los puntos kilométricos 0+782 y el 2+382, por un presupuesto de 867,57 euros, unas actuaciones que comprenden la realización de los trabajos previos y demoliciones; el drenaje; los firmes y pavimentos; la señalización, balizamiento y defensa; los desvíos de tráfico y servicios afectados; y la gestión de residuos.

Publicidad

SOCIEDAD
El concurso Fotocanaria2019 elige a sus ganadores
SOCIEDAD
Juanes encabeza el cartel del Festival Américas en Garachico (Tenerife)
SOCIEDAD
Fujitsu impulsa una iniciativa para resolver el problema de los residuos plásticos en los océanos
SUCESOS
La Guardia Civil decomisa una serpiente potencialmente invasora a un vecino de Santiago del Teide que la tenía como mascota
SOCIEDAD
Descubren cómo la almendra pasó de ser tóxica y amarga a dulce y comestible
SOCIEDAD
Casi el 60% de las playas canarias están afectadas por el plástico, según un estudio de Loro Parque Fundación
SOCIEDAD
El equipo de tiro de la Policía Nacional de Canarias se proclama campeón de España
SOCIEDAD
Descubren dos planetas de masa similar a la Tierra a solo 12,5 años luz




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.