Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 21 de marzo de 2019
Ultima actualización: 13:32:31

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   11/12/2018

Canarias destinará 3,86 millones a las obras en el túnel de Los Roquillos y mejorará la carretera de Sabinosa
Túnel de Los Roquillos
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (11/12/2018)

El Ejecutivo canario ha aprobado este lunes, en Consejo de Gobierno, la modificación presupuestaria para conceder la subvención de 3,86 millones de euros, después de que así lo solicitara el Cabildo de El Hierro, para los trabajos viarios en el túnel de Los Roquillos y en distintos tramos de la HI-50.

Al respecto, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el túnel de Los Roquillos, realizado por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y puesto en explotación en 2003, es la arteria de comunicación "más importante" de la isla de El Hierro y requiere de actuaciones para mejorar sus condiciones de seguridad "por la fatiga y deterioro" que presenta el hormigón proyectado de su interior.

En cuanto a la carretera insular HI-50, dentro del Valle de El Golfo, está considerada como la vía principal de acceso al núcleo de Sabinosa desde la localidad de Frontera, siendo, actualmente, el itinerario con "mayor intensidad" media diaria, y cuyo firme está "deteriorado, con síntomas de agotamiento superficial que también hace necesaria una intervención".

De este modo, en el túnel de Los Roquillos, ubicado en la HI-5, se acometerán trabajos de consolidación y refuerzo estructural en el tramo comprendido entre los punto kilométricos 200+134 y 202+520, con un presupuesto de tres millones de euros.

El Cabildo de El Hierro ha propuesto la limpieza y saneamiento del hormigón existente y del intradós del sostenimiento en la zona de refuerzo; la proyección del sostenimiento mediante hormigón proyectado HP-350; el refuerzo estructural tanto del revestimiento como en las zonas del hastial derecho en sentido Frontera; el tratamiento de consolidación del terreno del trasdós del revestimiento y la captación y conducción de las aguas circulantes.

Asimismo, con esta partida, el Cabildo ejecutará también la obra de mejoras locales en la carretera insular HI-50 entre los puntos kilométricos 0+782 y el 2+382, por un presupuesto de 867,57 euros, unas actuaciones que comprenden la realización de los trabajos previos y demoliciones; el drenaje; los firmes y pavimentos; la señalización, balizamiento y defensa; los desvíos de tráfico y servicios afectados; y la gestión de residuos.

Publicidad

SOCIEDAD
Canarias sufre un invierno seco y con temperaturas superiores a lo habitual
SOCIEDAD
Asocian los polifenoles del café, el cacao y el vino a la reducción de las enfermedades cardiovasculares
SOCIEDAD
Air Europa permite a los pasajeros adelantar o retrasar los vuelos interislas en Canarias sin costes
CABILDO
El Cabildo de El Hierro ofrece una jornada de agricultura sostenible en El Mocanal
SOCIEDAD
El Gobierno anuncia que los restos de Franco serán enterrados el 10 de junio en el cementerio de El Pardo
SOCIEDAD
Unos 7.500 canarios faltan a trabajar cada día en Canarias pese a no estar de baja
SOCIEDAD
VÍDEO.- Entierro de la sardina. Villa de Valverde, El Hierro.
SOCIEDAD
Avance.- Más de un millón de personas y 35 millones de impacto económico, balance del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.