Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 18 de junio de 2019
Ultima actualización: 16:30:03

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   11/12/2018

El PSOE culpa al Gobierno de Canarias de dejar perder un millón de euros para construir 24 viviendas en El Hierro
DiarioElHierro, Valverde.- La diputada herreña Ana González afirma que la partida presupuestaria para esta promoción de viviendas en Valverde, ''no se podrá ejecutar este año'', en lo que considera ''un nuevo capítulo de la nefasta gestión de la consejera Cristina Valido'' al frente de las políticas sociales en Canarias.
Ana González
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (11/12/2018)

El Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICV), ha suspendido la licitación de 24 viviendas de protección oficial (VPO) en Valverde porque, en medio del proceso de adjudicación, se dio cuenta de que "la configuración de los archivos electrónicos", no se ajustaban a las cláusulas del concurso público y las empresas no podían presentar ofertas para que las examinara la mesa de contratación.

Así consta en una resolución dictada a mediados de octubre por la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido (CC), y que la diputada herreña del PSOE, Ana González, tacha de "irresponsable actuación con un tema tan sensible como el derecho a la vivienda, a la que aspiran acceder muchas familias en El Hierro y en toda Canarias".

"Si ya el balance general de Cristina Valido es nefasto, frente a los avances que hubo en el año y medio en que el PSOE estuvo al frente de estas áreas, ahora se suma este inaudito retraso e incumplimiento con los herreños con las VPO en Valverde, a las que se destinaba un millón de euros, una inversión que no se va a ejecutar este año por otro capítulo más de la mala gestión de esta consejera", asegura la parlamentaria socialista.

De acuerdo con la resolución de la presidenta del ICV, el 6 de septiembre se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de licitación y anuncio de los pliegos que rigen este concurso.

Y añade literalmente este documento que, "en el transcurso del plazo de licitación se advierte que la configuración de los archivos electrónicos no obedecen a lo establecido en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y suponen la imposibilidad por parte de los licitadores de la presentación de sus ofertas para proceder a su examen por parte de la Mesa de Contratación, así como la continuación del procedimiento de contratación".

Por ello, el Gobierno canario ha resuelto "dejar sin efectos" la publicación del anuncio de la licitación y "proceder a una nueva apertura del procedimiento de adjudicación mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria con el fin de la publicación del nuevo anuncio, abriendo un nuevo plazo de licitación".

Publicidad

SOCIEDAD
El equipo de tiro de la Policía Nacional de Canarias se proclama campeón de España
SOCIEDAD
Intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles y ocasionales en el norte, este martes en El Hierro
SOCIEDAD
Detectan un evento sísmico de largo-periodo en los alrededores del Teide
Tribuna libre
Serie Hierro Movistar: Nulidad de actuaciones
SOCIEDAD
Canarias encabeza las rupturas matrimoniales con una tasa de 6,9 por cada 10.000 habitantes
SOCIEDAD
Analizan la atmósfera de un nuevo Júpiter ultracaliente
POLITICA
El PP asegura que explorará con el PSOE un posible gobierno en Canarias
SOCIEDAD
ULPGC celebra la protección del tiburón ángel en Canarias y su inclusión en el Catálogo Español de Especies Amenazadas




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.