Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 23 de enero de 2019
Ultima actualización: 11:10:43

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD  

El 'Reggae Can Festival' llega a El Hierro
DiarioElHierro, Valverde.- El Reggae Can Festival IV sigue de gira por el archipiélago dando visibilidad a los artistas del reggae canario. Así, el próximo 15 de diciembre en la Plaza de Tigaday de Frontera se vivirá una gran noche.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (11/12/2018)

El Reggae Can Festival celebrará su primera edición en la isla de El Hierro gracias al patrocinio del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, Fundación CajaCanarias y la colaboración del ayuntamiento de Frontera y nos traerá a Ruts & La Isla Music una de las artistas más consolidadas del Reggae en Canarias.

También contará con Dactah Chando, cuya gira de presentación de su nuevo álbum lo ha llevado por diversos países europeos. Como dj y maestro de ceremonias tendremos a Lava Sound comprometido activista musical además de selector, cantante y promotor de eventos relacionados con el reggae. La cita será el próximo 15 de diciembre en la Plaza de Tigaday a partir de las 20 horas.

Después del Reggae Can en La Laguna que reunió alrededor de 5000 personas, el Reggae Can Lab que congregó a grandes maestros del género como Chalart58 y Javibi Martín Boix, y del Reggae Can Gran Canaria de Mogán, que fue recibido con ganas, al punto de hacerse corto para los que allí estuvieron, estamos cumpliendo nuestros objetivos de dar visibilidad al trabajo de los artistas de este género además de perfilarnos como el festival de Reggae de Canarias.

Ruts & La Isla Music llegará al El Hierro para presentar su nuevo disco "Flor de Invierno", uno de los mejores discos de su carrera producido por Umberto Echo (Dub Inc., Seeed, Gentleman, Steelpulse feat. Damian Marley and Sly & Robbie) en un directo enérgico y elegante, y con sus mensajes siempre comprometidos que la han llevado a estar junto a actividades que despiertan la conciencia sobre la igualdad y el NO a la violencia machista.

El 'roots' más clásico, el 'drum and bass' más potente, pasando por el 'dub' 'dancehall' y 'raggamuffin’' son los estilos que maneja con maestría Dactah Chando, compositor, instrumentista, promotor y productor canario de reggae con mas de 20 años involucrado en la música, quién recién llegado de Europa, nos presentará su último disco, " Global Citizen".

Uno de los selectores más activos en la escena del Reggae canario, Lava Sound, con numerosas sesiones en diferentes locales y festivales y realizador del programa de radio "24/4 Reggae Station" (junto a Alexis Rodríguez) será quien nos introduzca en los sonidos de la música jamaicana. Desde los orígenes con el 'Ska' pasando por el 'roots' de los años 70, llegando al reggae actual y sin olvidar el Dancehall, desde sus orígenes en la década de los en la década de los 80 hasta la actualidad, nos brindará una gran sesión.

Publicidad

POLITICA
Narvay Quintero ve ''irrenunciables'' los ocho millones para agua agrícola y avisa de que los va a ''pelear donde sea''
SOCIEDAD
El Hierro acoge una exposición de fotografía del artista Juan Carlos Chico
SOCIEDAD
UGT llama a la huelga general el 8 de marzo ante las ''vergonzosas'' cifras de desigualdad y pobreza en Canarias
SUCESOS
La Policía Local de Yaiza (Lanzarote) encuentra 400 gramos de hachís en un bocadillo
SOCIEDAD
La comedia 'Cuentos en la noche de San Juan'' llega a El Hierro
SOCIEDAD
Las agresiones mutuas entre parejas también suponen violencia de género del hombre contra la mujer, según el TS
SOCIEDAD
Celebran el aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de los Reyes a El Hierro
SUCESOS
Desarticulada una organización que introducía 3 toneladas mensuales de hachís en Canarias desde Marruecos




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.