Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 21 de marzo de 2019
Ultima actualización: 13:32:46

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
CABILDO   11/12/2018

El Cabildo de El Hierro ayuda a reducir el recibo de la luz a las familias más vulnerables
DiarioElHierro, Valverde.- El Consejo de Gobierno ha aprobado las bases que tienen por objeto regular la concesión de ayudas económicas, por el procedimiento de concurrencia competitiva, a unidades familiares y personas físicas en situaciones de necesidad económica y que requieran una actuación inmediata para cubrir el gasto de suministro energético.
Fachada del Cabildo
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (11/12/2018)

El Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro aprobó ayer lunes, 10 de diciembre, las bases tienen por objeto regular la concesión de ayudas económicas, por el procedimiento de concurrencia competitiva, a unidades familiares y personas físicas en situaciones de necesidad económica y que requieran una actuación inmediata para cubrir el gasto de suministro energético de la vivienda habitual durante el año 2018, así como promover la adquisición y/o renovación de electrodomésticos más eficientes que supongan una reducción en el consumo de electricidad.

Una convocatoria, enviada para su publicación en el Boletín Oficial de La Provincia,está dotada con un presupuesto de 150.000 euros y cuyo plazo de presentación de solicitudes es desde el 7 al 28 de enero de 2019, ambos inclusive.

Los trámites para solicitar esta ayuda pueden llevarse a cabo, una vez finalice su periodo de publicación y entrada en vigor, en la sede electrónica (https://sede.elhierro.es) del Cabildo de El Hierro o a través de los registros generales de la institución.

La presidenta insular, Belén Allende, afirma que estas ayudas responden a la política insular a favor de la eficiencia energética y el uso de sistemas eléctricos más sostenibles, llegando en este caso a los mismos hogares de aquellas personas que, por situación económica, tengan dificultades a la hora de renovar sus electrodomésticos por otros de mayor eficiencia energéticas o, en casos extremos, de pagar la propia factura de suministro.

De este modo, esta subvención trata de paliar dos problemas, en primer lugar, aquellas unidades familiares o personas que se encuentran en situaciones de pobreza energética o cercana la misma, tengan garantizado parte del pago de su factura del suministro de electricidad y, en segundo lugar, fomentar la renovación de los electrodomésticos más antiguos o que tienen un consumo más elevado, por otros de menor consumo clasificados como eficientes energéticamente (A o superior).

Publicidad

SOCIEDAD
Canarias sufre un invierno seco y con temperaturas superiores a lo habitual
SOCIEDAD
Asocian los polifenoles del café, el cacao y el vino a la reducción de las enfermedades cardiovasculares
SOCIEDAD
Air Europa permite a los pasajeros adelantar o retrasar los vuelos interislas en Canarias sin costes
CABILDO
El Cabildo de El Hierro ofrece una jornada de agricultura sostenible en El Mocanal
SOCIEDAD
El Gobierno anuncia que los restos de Franco serán enterrados el 10 de junio en el cementerio de El Pardo
SOCIEDAD
Unos 7.500 canarios faltan a trabajar cada día en Canarias pese a no estar de baja
SOCIEDAD
VÍDEO.- Entierro de la sardina. Villa de Valverde, El Hierro.
SOCIEDAD
Avance.- Más de un millón de personas y 35 millones de impacto económico, balance del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.