Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 22 de marzo de 2019
Ultima actualización: 22:47:59

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   13/12/2018

Sabores de El Hierro, paladares exquisitos
DiarioElHierro, Valverde.- El Hierro acoge este fin de semana la Feria de la Tapa Herreña, Sabores de El Hierro. El Hierro acoge este fin de semana la Feria de la Tapa Herreña, Sabores de El Hierro. La presidenta del Cabildo de El Hierro y consejera insular de Turismo, Belén Allende, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y el presidente del Centro de Iniciativas y Turismo de El Hierro (CIT El Hierro), Amos Lutzardo, fueron los encargados de presentarla.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (13/12/2018)

El Hierro acoge este fin de semana la Feria de la Tapa Herreña, Sabores de El Hierro. La presidenta del Cabildo de El Hierro y consejera insular de Turismo, Belén Allende, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y el presidente del Centro de Iniciativas y Turismo de El Hierro (CIT El Hierro), Amos Lutzardo, fueron los encargados de presentar hoy miércoles, 12 de noviembre, esta nueva propuesta que viene a poner en valor la oferta gastronómica de la isla del Meridiano y dar a conocer de forma directa a su tejido empresarial junto a una atractiva oferta cultural que convocará al gran público en la plaza Virrey de Manila de la capital, la Villa de Valverde.

Participan Bar-restaurante Joapira, Cafetería respotería La Osa Mayor, Cafetería Las Vetas, restaurante Casa Juan, Brasero Sanjora, Cerveza KufKuf, Quesadillas Adrián Gutiérrez e Hijas, Quesadillas Andrés Torres y Quesadilla de La Abuela.

Belén Allende puso en valor el trabajo colaborativo público-privado llevado a cabo para el desarrollo de esta feria que promete ser "un bombazo de explosión de sabores y colores", uniendo lo mejor del sector primario herreño en sinergia con el turístico. Un fin de semana único en El Hierro que, como recordó la presidenta, vivirá en paralelo el desarrollo de la feria insular de Artesanía.

Por su parte, Narvay Quintero puso en valor el trabajo desarrollado por el Cabildo de El Hierro en estos últimos tres años a favor del sector primario, potenciando la mejora de la comercialización y venta del producto local, convirtiéndolo en el mejor reclamo para el sector turístico.

"Se ha dado un cambio cualitativo -dijo- no solo en la mejora de la comercialización y promoción del producto de El Hierro sino también en un factor muy importante como la apuesta por la formación", señaló. "Esta será una feria de sabores en una isla con alma", añadió.

En representación del CIT, su presidente, Amós Lutzardo agradeció la implicación de los empresarios en el desarrollo de esta feria para que sea todo un éxito, y el sobreesfuerzo realizado en un periodo de mayor volumen de trabajo como son estas fechas prenavideñas, así como el apoyo tanto del Cabildo como del Gobierno de Canarias y el resto de colectivos participantes y colaboradores.

Así, el viernes 14, a partir de las 16:00 horas, comenzará esta feria con la presentación del vídeo promocional de El Hierro “Isla con Alma” y la actuación de la parranda Pico Botella. A las 17:30 horas se presentará la primera cerveza artesanal herreña y se podrá asistir a un showcooking a cargo del chef Juan Carlos Clemente. Ya a las 19:30 horas se llevará a cabo una cata comentada de los vinos herreños a cargo de Carmelo Padrón y, una hora después, actuará el Dúo Atlántida.

Por su parte, el sábado 15 de diciembre a partir de las 16:00 horas se reiniciará esta muestra “Sabores de El Hierro” con una cata comentada de quesos herreños a cargo de Zebina Hernández y un nuevo "showcooking" (17:00 horas) del chef Juan Carlos Clemente. La Olivia, cuya producción en la isla ha ido en aumento en estos dos últimos años también está presente en el programa de actos con una cata comentada de aceite de oliva a cargo de Tanaira Rodríguez a las 18:00 horas. El broche musical a esta jornada de feria lo pondrá, a partir de las 21:00 horas, Claudia Álamo y Belsech Rodríguez, acompañados por Marco del Castillo.

Por último, la Feria de la Tapa Herreña comenzará el domingo 16 en horario de mañana, a partir de las 10:00 horas, con la celebración del I certamen Regional de Coctelería isla de El Hierro, la apertura de la muestra (a partir de las 11:00 horas) y un concierto de clausura a cargo de Samuel Galiano. El cierre oficial se producirá a las 16:00 horas.

Patrocinan esta feria el Gobierno de Canarias a través de la marca VolcanicXperience, Cabildo y CIT El Hierro con la colaboración del Ayuntamiento de Valverde, Promotur Turismo de Canarias, Cooperativa de Ganaderos, del Campo de Frontera y PescaRestinga,Mercahierro, Denominación de Origen Vinos de El Hierro, Sammic, Milar, Fagor y Terencio Supermercados.

Publicidad

SOCIEDAD
Los canarios reciclan 40.673 toneladas de residuos de envases en el contenedor verde en 2018, un 4,5% más
SOCIEDAD
Canarias sufre un invierno seco y con temperaturas superiores a lo habitual
SOCIEDAD
Asocian los polifenoles del café, el cacao y el vino a la reducción de las enfermedades cardiovasculares
SOCIEDAD
Air Europa permite a los pasajeros adelantar o retrasar los vuelos interislas en Canarias sin costes
CABILDO
El Cabildo de El Hierro ofrece una jornada de agricultura sostenible en El Mocanal
SOCIEDAD
El Gobierno anuncia que los restos de Franco serán enterrados el 10 de junio en el cementerio de El Pardo
SOCIEDAD
Unos 7.500 canarios faltan a trabajar cada día en Canarias pese a no estar de baja
SOCIEDAD
VÍDEO.- Entierro de la sardina. Villa de Valverde, El Hierro.




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.