Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 22 de marzo de 2019
Ultima actualización: 22:06:02

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
CABILDO   19/12/2018

El Cabildo lanza una línea de ayudas al fomento de la contratación laboral
DiarioElHierro, Valverde Tienen por objeto fomentar la incorporación y permanencia de trabajadores desempleados en el mercado de trabajo, mediante el establecimiento de incentivos a la contratación por cuenta ajena, a través de la financiación de parte de los costes salariales y cuota empresarial a la Seguridad Social a empresas con centro de trabajo en la isla de El Hierro, que efectúen nuevos contratos a personas desempleadas.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (19/12/2018)

Este año 2018, el Cabildo de El Hierro continúa con su labor de apoyo al sector empresarial insular, por ello, nuevamente convoca la línea de subvención destinada al fomento de la contratación laboral.

De esta manera, este lunes, día 17 de diciembre, se han publicado, en Boletín Oficial de la Provincia Santa Cruz de Tenerife nº 151, las “Bases reguladoras y convocatoria de las subvenciones para el fomento de la contratación laboral en la isla de El Hierro 2018”.

Las presentes bases tiene por objeto fomentar la incorporación y permanencia de trabajadores desempleados en el mercado de trabajo, mediante el establecimiento de incentivos a la contratación por cuenta ajena, a través de la financiación de parte de los costes salariales y cuota empresarial a la Seguridad Social a empresas con centro de trabajo en la isla de El Hierro, que efectúen nuevos contratos a personas desempleadas.

Será subvencionable el coste salarial del personal contratado laboralmente, entendiendo como tal los sueldos brutos y los costes de la Seguridad Social, imputables a la empresa que resulte beneficiaria (excluyendo los correspondientes a recargos o sanciones por cualquier tipo de incumplimiento de la normativa por parte del autónomo o empresa, así como las indemnizaciones por término de contrato), durante un periodo de cuatro meses por contrato, computando a partir del inicio del contrato.

Podrán acogerse a dicha subvención las personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, pequeñas y medianas empresas de carácter privado, incluidos los empresarios individuales y los profesionales, las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como asociaciones empresariales sin ánimo de lucro, que formalicen contratos con personas desempleadas en la isla inscritas en el Servicio Canario de Empleo para que desempeñen sus tareas en sus centros de trabajo en los términos previstos en las bases y cumplan además, los requisitos establecidos en éstas.

La cuantía de la ayuda a conceder será de 1.000/mes a contratos indefinidos o temporales a jornada completa, a razón de cuatro meses por contrato y, como máximo cuatro contrataciones por beneficiario.

Además, a aquellos contratos realizados a titulados universitarios, siempre que estén contratados para prestar servicios en la empresa de grupo/categoría profesional técnico superior o medio, el importe adicional/mes será de 300 euros.

Los contratos deberán estar formalizados entre el 1 de enero de 2018 y el 15 de enero de 2019. La duración inicial de dichos contratos deberá ser de un mínimo de 6 meses. Además de cumplir todos los requisitos recogidos en la Base 5.

Publicidad

SOCIEDAD
Los canarios reciclan 40.673 toneladas de residuos de envases en el contenedor verde en 2018, un 4,5% más
SOCIEDAD
Canarias sufre un invierno seco y con temperaturas superiores a lo habitual
SOCIEDAD
Asocian los polifenoles del café, el cacao y el vino a la reducción de las enfermedades cardiovasculares
SOCIEDAD
Air Europa permite a los pasajeros adelantar o retrasar los vuelos interislas en Canarias sin costes
CABILDO
El Cabildo de El Hierro ofrece una jornada de agricultura sostenible en El Mocanal
SOCIEDAD
El Gobierno anuncia que los restos de Franco serán enterrados el 10 de junio en el cementerio de El Pardo
SOCIEDAD
Unos 7.500 canarios faltan a trabajar cada día en Canarias pese a no estar de baja
SOCIEDAD
VÍDEO.- Entierro de la sardina. Villa de Valverde, El Hierro.




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.