Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 21 de marzo de 2019
Ultima actualización: 14:41:20

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
DEPORTES   19/12/2018

El club herreño de atletismo Princesa Teseida regresa a El Hierro con varias medallas
DiarioElHierro, Valverde.- El pasado fin de semana, se embarcaron rumbo a Tenerife 31 niñas y niños, de entre 8 y 13 años, pertenecientes al Club Atlético Princesa Teseida, de El Hierro, para participar en el VI Campeonato de Canarias de menores de invierno en pista. Para quince de ellos sería la primera vez.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (19/12/2018)

El pasado fin de semana, se embarcaron rumbo a Tenerife 31 niñas y niños, de entre 8 y 13 años, pertenecientes al Club Atlético Princesa Teseida, de El Hierro, para participar en el VI Campeonato de Canarias de menores de invierno en pista. Para quince de ellos sería la primera vez.

Ya en la pista se notaba el nerviosismo. Los primeros en llegar a la instalación y esa pista de Tíncer era para ellos solos. Según pasaban los minutos, iban llegando el resto de expediciones. Aumentaban los nervios. Llegaba la hora de estrenarse. La grada llena. Más de 750 niños y sus respectivas familias, amigos, monitores hacían que junto al espléndido sol que relucía radiante, nos delataba que iba a ser un muy buen día atlético…Y lo fue.

Salto de altura, salto de longitud, triple salto, lanzamiento de peso, 50 metros lisos, 60 metros lisos, 60 metros vallas, 500 metros lisos, 1000 metros lisos y 2000 metros lisos, fueron las pruebas en las cuales el club herreño tuvo representación.

Comenzaron el espectáculo Jorge y Adriana, con sus 2000 lisos, luchando arriba hasta mitad de la prueba donde el mayor ritmo de sus rivales, les hizo decaer.

Noelia, Celia y Leire en sub 10, superaron de diferente forma el listón de salto de altura. Resultado Noelia, medalla de oro; y Celia, plata. Empezaba bien el día.

En velocidad, vimos ganar varias series con la incertidumbre de saber si fuimos o no más rápidos que el resto de competidores. Resultado: Celia, medalla de oro sub 10, Gabriela 4ª en el 60 sub 12. Cerquita de ellas, también quedaron Alexia, Moana, Nerea, Leire, Junia y Julia. En chicos Rael, Nigel, Kamo, Santi y Francisco. Alexander y Jorge también lucharon sus series.

En vallas, se apreció que, en un futuro, pueden dar alegrías, pues en su primera vez demostraron no tenerles miedo, peleando de tú a tú con los mejores. Lilli, Iraida y Elián, tercero de su serie, así lo plasmaron. Zamira, será la siguiente, solo pudo hacer peso por un esguince.

Cayó la cuarta medalla: Bronce. Esta vez fue para Noelia en el 1000 lisos. Le dijimos que corriera por sensaciones. Y vamos si lo hizo. Cristofer, Lidia y Virginia en Sub 14 y Tasio en sub 10, no tuvieron esa opción.

Amaia hizo un 400 espectacular, lo malo fue que fueran 500. Para resarcirse, la quinta, y medalla de bronce en lanzamiento de peso sub 10, donde Alejandra, en Sub 12, quedó ocupó la cuarta plaza. Y cuarta fue la posición de Nekal en altura sub 12. Otra cuarta en altura sub 14 fue Amelia, que sin quitarse los clavos salió corriendo al triple para llevarse la última medalla de bronce del campeonato.

En longitud, mejorando todas y cada una de sus marcas, volaron entre los tres y cuatro metros.

El club herreño, agradece la colaboración de los padres asistentes y a los cuatro monitores improvisados Sahira, Nayomi, Saúl y Dylan, quienes habían competido la tarde anterior haciendo registros bastante buenos.

MÁS FOTOS, EN NUESTRO FACEBOOK. HAZ CLIC AQUÍ Y SÍGUENOS.

Publicidad

SOCIEDAD
Canarias sufre un invierno seco y con temperaturas superiores a lo habitual
SOCIEDAD
Asocian los polifenoles del café, el cacao y el vino a la reducción de las enfermedades cardiovasculares
SOCIEDAD
Air Europa permite a los pasajeros adelantar o retrasar los vuelos interislas en Canarias sin costes
CABILDO
El Cabildo de El Hierro ofrece una jornada de agricultura sostenible en El Mocanal
SOCIEDAD
El Gobierno anuncia que los restos de Franco serán enterrados el 10 de junio en el cementerio de El Pardo
SOCIEDAD
Unos 7.500 canarios faltan a trabajar cada día en Canarias pese a no estar de baja
SOCIEDAD
VÍDEO.- Entierro de la sardina. Villa de Valverde, El Hierro.
SOCIEDAD
Avance.- Más de un millón de personas y 35 millones de impacto económico, balance del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.