Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 23 de enero de 2019
Ultima actualización: 11:03:06

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   2/1/2019 (12:44 horas)

Se cumplen 473 años de la llegada de la Virgen de Los Reyes a El Hierro
DiarioElHierro, Valverde.- El seis de enero se celebra el aniversario de la arribada de la imagen de la Virgen de los Reyes a las costas herreñas de Orchilla. Este hecho se produjo en 1546 cumpliéndose ahora 473 años. En esta ocasión, esta efemérides se celebra en la parroquia de La Concepción, donde se encuentra la imagen desde el pasado mes de diciembre, tal y como hemos informado. El Obispo presidirá una eucaristía el seis de enero a las 17 horas en el citado templo. Durante este mes de enero, se espera que se inicie el proceso de restauración de la imagen, lo cual será comunicado oportunamente.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (2/1/2019. 12:44 horas)

El 6 de enero se celebra el aniversario de la arribada de la imagen de la Virgen de los Reyes a las costas herreñas de Orchilla. Este hecho se produjo en 1546 cumpliéndose ahora 473 años.

En esta ocasión, esta efemérides se celebra en la parroquia de La Concepción, donde se encuentra la imagen desde el pasado mes de diciembre, tal y como hemos informado. El Obispo presidirá una eucaristía el seis de enero a las 17 horas en el citado templo.

Durante este mes de enero, se espera que se inicie el proceso de restauración de la imagen, lo cual será comunicado oportunamente.

Por otro lado, con ocasión de tener la diócesis durante el presente curso como objetivo preferente las llamadas "periferias existenciales y geográficas", el obispo Álvarez lleva varios meses haciéndose presente en distintas obras y proyectos sociales tanto de iniciativa eclesial como públicos. Por ello, el día siete de enero el prelado nivariense visitará las residencias de mayores del El Pinar y Echedo. Concretamente, celebrará ese lunes una misa a las 11.30 en El Pinar y a las 17.30 en Echedo (Valverde).

Tradición en torno al 6 de enero

La tradición ha transmitido, fundamentalmente, que la imagen de la Virgen iba en un barco camino de América que, por causa del temporal recaló en las costas herreñas. En ellas, permaneció la imagen a cambio de víveres para la dura travesía. La talla se depositó en el Caracol, en la cueva que llamaron los moradores de la isla a partir de ese momento "Cueva de La Virgen". Allí la veneraban y le ofrecían sus presentes, bajo la advocación de Virgen de Los Reyes, en memoria del día de su llegada.

Aunque, sin duda, la fiesta principal en honor de la patrona herreña es la cuatrienal Bajada de la Virgen, fruto de un compromiso votivo realizado en 1741, también esta celebración del 6 de enero tiene un Voto, más antiguo y quizá menos conocido.

Publicidad

POLITICA
Narvay Quintero ve ''irrenunciables'' los ocho millones para agua agrícola y avisa de que los va a ''pelear donde sea''
SOCIEDAD
El Hierro acoge una exposición de fotografía del artista Juan Carlos Chico
SOCIEDAD
UGT llama a la huelga general el 8 de marzo ante las ''vergonzosas'' cifras de desigualdad y pobreza en Canarias
SUCESOS
La Policía Local de Yaiza (Lanzarote) encuentra 400 gramos de hachís en un bocadillo
SOCIEDAD
La comedia 'Cuentos en la noche de San Juan'' llega a El Hierro
SOCIEDAD
Las agresiones mutuas entre parejas también suponen violencia de género del hombre contra la mujer, según el TS
SOCIEDAD
Celebran el aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de los Reyes a El Hierro
SUCESOS
Desarticulada una organización que introducía 3 toneladas mensuales de hachís en Canarias desde Marruecos




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.