Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 22 de marzo de 2019
Ultima actualización: 22:58:13

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   3/1/2019 (15:30 horas)

El Gobierno de Canarias concedió 29.120 licencias de pesca recreativa en 2018
DiarioElHierro, Valverde.- La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Servicio de Inspección Pesquera de la Dirección general de Pesca ha concedido un total de 29.120 licencias de pesca marítima de recreo en 2018. La mayoría son de 3ª categoría, es decir, la que autoriza la práctica de la pesca marítima de recreo en superficie, desde tierra o embarcación sin utilizar el curricán.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (3/1/2019. 15:30 horas)

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Servicio de Inspección Pesquera de la Dirección general de Pesca ha concedido un total de 29.120 licencias de pesca marítima de recreo en 2018.

De estas, el mayor número, es decir, 24.251, son de categoría 3ª, es decir, la que autoriza para la práctica de la pesca marítima de recreo en superficie, desde tierra o en embarcación sin utilizar el curricán de superficie, tipo de pesca que consiste en arrastrar el aparejo y su cebo desde la borda de la embarcación.

Un total de 416 corresponden a la 1ª categoría -desde embarcación con empleo del curricán-; 1.480 a la 2ª - habilita para la pesca submarina-; 24 son de la primera y segunda clase, 2.197 de primera y tercera, 258 de la combinación de estas tres, y 494 de segunda y tercera clase.

De la totalidad, 400 han sido tramitadas mediante un proceso completamente telemático, un sistema que este departamento del Ejecutivo canario puso funcionamiento a principios de junio del pasado año con el propósito de mejorar la accesibilidad y facilitar a los usuarios una tramitación más rápida y cómoda.

El ejercicio de la pesca marítima de recreo en aguas interiores de la Comunidad Autónoma de Canarias requiere estar en posesión de la correspondiente licencia, la cual puede solicitarse durante todo el año y tiene una vigencia de tres años, contados a partir de su expedición o renovación.

La licencia de pesca marítima de recreo, es un documento administrativo de carácter personal e intransferible, que habilita a su titular para su ejercicio. Es necesario para su validez que se acompañe del Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento oficial que acredite la identidad del que la posee.

Publicidad

SOCIEDAD
Los canarios reciclan 40.673 toneladas de residuos de envases en el contenedor verde en 2018, un 4,5% más
SOCIEDAD
Canarias sufre un invierno seco y con temperaturas superiores a lo habitual
SOCIEDAD
Asocian los polifenoles del café, el cacao y el vino a la reducción de las enfermedades cardiovasculares
SOCIEDAD
Air Europa permite a los pasajeros adelantar o retrasar los vuelos interislas en Canarias sin costes
CABILDO
El Cabildo de El Hierro ofrece una jornada de agricultura sostenible en El Mocanal
SOCIEDAD
El Gobierno anuncia que los restos de Franco serán enterrados el 10 de junio en el cementerio de El Pardo
SOCIEDAD
Unos 7.500 canarios faltan a trabajar cada día en Canarias pese a no estar de baja
SOCIEDAD
VÍDEO.- Entierro de la sardina. Villa de Valverde, El Hierro.




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.