Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 23 de enero de 2019
Ultima actualización: 12:29:44

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   3/1/2019 (15:30 horas)

El Gobierno de Canarias concedió 29.120 licencias de pesca recreativa en 2018
DiarioElHierro, Valverde.- La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Servicio de Inspección Pesquera de la Dirección general de Pesca ha concedido un total de 29.120 licencias de pesca marítima de recreo en 2018. La mayoría son de 3ª categoría, es decir, la que autoriza la práctica de la pesca marítima de recreo en superficie, desde tierra o embarcación sin utilizar el curricán.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (3/1/2019. 15:30 horas)

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Servicio de Inspección Pesquera de la Dirección general de Pesca ha concedido un total de 29.120 licencias de pesca marítima de recreo en 2018.

De estas, el mayor número, es decir, 24.251, son de categoría 3ª, es decir, la que autoriza para la práctica de la pesca marítima de recreo en superficie, desde tierra o en embarcación sin utilizar el curricán de superficie, tipo de pesca que consiste en arrastrar el aparejo y su cebo desde la borda de la embarcación.

Un total de 416 corresponden a la 1ª categoría -desde embarcación con empleo del curricán-; 1.480 a la 2ª - habilita para la pesca submarina-; 24 son de la primera y segunda clase, 2.197 de primera y tercera, 258 de la combinación de estas tres, y 494 de segunda y tercera clase.

De la totalidad, 400 han sido tramitadas mediante un proceso completamente telemático, un sistema que este departamento del Ejecutivo canario puso funcionamiento a principios de junio del pasado año con el propósito de mejorar la accesibilidad y facilitar a los usuarios una tramitación más rápida y cómoda.

El ejercicio de la pesca marítima de recreo en aguas interiores de la Comunidad Autónoma de Canarias requiere estar en posesión de la correspondiente licencia, la cual puede solicitarse durante todo el año y tiene una vigencia de tres años, contados a partir de su expedición o renovación.

La licencia de pesca marítima de recreo, es un documento administrativo de carácter personal e intransferible, que habilita a su titular para su ejercicio. Es necesario para su validez que se acompañe del Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento oficial que acredite la identidad del que la posee.

Publicidad

POLITICA
Narvay Quintero ve ''irrenunciables'' los ocho millones para agua agrícola y avisa de que los va a ''pelear donde sea''
SOCIEDAD
El Hierro acoge una exposición de fotografía del artista Juan Carlos Chico
SOCIEDAD
UGT llama a la huelga general el 8 de marzo ante las ''vergonzosas'' cifras de desigualdad y pobreza en Canarias
SUCESOS
La Policía Local de Yaiza (Lanzarote) encuentra 400 gramos de hachís en un bocadillo
SOCIEDAD
La comedia 'Cuentos en la noche de San Juan'' llega a El Hierro
SOCIEDAD
Las agresiones mutuas entre parejas también suponen violencia de género del hombre contra la mujer, según el TS
SOCIEDAD
Celebran el aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de los Reyes a El Hierro
SUCESOS
Desarticulada una organización que introducía 3 toneladas mensuales de hachís en Canarias desde Marruecos




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.