Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 21 de marzo de 2019
Ultima actualización: 13:32:38

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   3/1/2019 (16:00 horas)

La Frontera aprueba un presupuesto de 4.700.000 euros para 2019 con los votos en contra de AHI y PP
DiarioElHierro, Valverde.- El pleno de carácter extraordinario, celebrado el pasado 28 de diciembre, aprobó, con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE-UF), y el voto en contra de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) y Partido Popular (PP) el presupuesto para el próximo año por un importe superior a los 4.700.000 euros.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (3/1/2019. 16:00 horas)

El pleno de carácter extraordinario, celebrado el pasado 28 de diciembre, aprobó, con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE-UF), y el voto en contra de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) y Partido Popular (PP) el presupuesto para el próximo año por un importe superior a los 4.700.000 euros.

Según el equipo de gobierno, "el Ayuntamiento presenta unas cuentas saneadas, que cumplen con la ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y que garantizan la mejora en la prestación de los servicios públicos municipales, así como la cobertura de las ayudas de primera necesidad y a colectivos que se encuentran más desprotegidos", destacan en una nota.

Durante el próximo ejercicio, el Ayuntamiento de La Frontera aumenta, de nuevo, su capacidad inversora. Se llevarán a cabo actuaciones en infraestructuras viarias municipales, nuevas dotaciones en equipamientos deportivos y en el área de Turismo, además se adquirirá suelo para dotar de equipamiento al municipio, informa el Consistorio.

Asimismo, se garantiza la cobertura "para el buen desarrollo de las actividades festivas, culturales, deportivas y turísticas, que suponen un revulsivo desde el punto de vista económico para nuestro pueblo, a la vez que un reclamo turístico, al lograr que cada vez más turistas visiten nuestro municipio atraídos por las distintas actividades que, de todo tipo, se desarrollan a lo largo del año", añade la nota de prensa.

También, se incrementa el capítulo IV de transferencias corrientes, destinado a apoyar a los diferentes colectivos y asociaciones municipales, que lleven a cabo actividades, y el importe destinado a cubrir las becas a los estudiantes del municipio.

El alcalde del Ayuntamiento de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, destaca que, "en estos dos últimos años, se ha llevado a cabo una gestión eficaz y eficiente que ha situado al Ayuntamiento en una sólida posición económica-financiera, propiciando que esta institución sea solvente, con capacidad de inversión y eficaz en la gestión", dice.

Al mismo tiempo, Acosta confía "en poder contar con el apoyo de otras instituciones como Gobierno de Canarias y Cabildo de El Hierro, para sacar adelante todos los compromisos adquiridos hasta ahora y que, aún, están pendientes de ejecutar en nuestro municipio", señala.

Publicidad

Seguir a @DiarioElHierro

Publicidad

SOCIEDAD
Canarias sufre un invierno seco y con temperaturas superiores a lo habitual
SOCIEDAD
Asocian los polifenoles del café, el cacao y el vino a la reducción de las enfermedades cardiovasculares
SOCIEDAD
Air Europa permite a los pasajeros adelantar o retrasar los vuelos interislas en Canarias sin costes
CABILDO
El Cabildo de El Hierro ofrece una jornada de agricultura sostenible en El Mocanal
SOCIEDAD
El Gobierno anuncia que los restos de Franco serán enterrados el 10 de junio en el cementerio de El Pardo
SOCIEDAD
Unos 7.500 canarios faltan a trabajar cada día en Canarias pese a no estar de baja
SOCIEDAD
VÍDEO.- Entierro de la sardina. Villa de Valverde, El Hierro.
SOCIEDAD
Avance.- Más de un millón de personas y 35 millones de impacto económico, balance del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.