Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 27 de junio de 2019
Ultima actualización: 9:26:15

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   4/1/2019 (12:17 horas)

El PSOE intuye que ha aumentado la pobreza en Valverde ''porque se han duplicado las ayudas sociales en el último año''
DiarioElHierro, Valverde.- La portavoz socialista, Dolores Padrón, señala que el gobierno de AHI-PP, ''ha duplicado la partida para ayudas a las familias necesitadas justo en el último año y medio de mandato, por lo que debe de haber más demandantes que en los peores años de la crisis'' y, por ello, critica ''que no haya programa propio de empleo, que caiga la inversión pública municipal y el alto gasto en sueldos de los concejales liberados''.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (4/1/2019. 12:17 horas)

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valverde, Dolores Padrón, ha expresado hoy su "preocupación" por el incremento de la demanda de ayudas sociales por parte de familias necesitadas en la capital insular, "que se refleja en las previsiones presupuestarias del gobierno de AHI y PP, pues se ha elevado la partida para este fin hasta 96.000 euros el pasado año y el recién comenzado, más del doble que en 2017", señala en una nota.

"El PSOE quiere pensar que este incremento, de los 43.000 euros en 2017 a los 96.000 de estos dos últimos, tiene que ver con un deterioro de la situación socioeconómica en el municipio, y no con una estrategia electoralista de AHI y PP", intuye la edil.

Por ello, partiendo de esta hipótesis, para los socialistas resulta "muy preocupante que esta sea la única medida adoptada por el gobierno local contra la pobreza y el paro, pues en 2019 ha decidido renunciar a su papel de dinamizar la economía".

Y esto es así porque, según Padrón, "en este año nuevo, incomprensiblemente, se reduce, con respecto a 2018, la inversión de fondos propios del Ayuntamiento en obras públicas, no hay programa de empleo, prosigue el "sorprendente" incremento de los gastos corrientes (64% en cuatro años), sube el IBI un 40%, se rechaza la propuesta socialista de ayudar a la rehabilitación de inmuebles históricos privados y, para colmo, se gastan casi 284.000 euros en sueldos y cotizaciones de los concejales del equipo gobernante", dice.

Recuerda Padrón que cuando el PSOE gobernó el municipio, entre 2011 y 2015, "se vivía lo peor de la crisis económica general, con unas duras medidas de ajuste obligatorias para los ayuntamientos y con un empeoramiento del paro que afectó a toda España, sin olvidar los perjuicios para la economía insular de la erupción en La Restinga, que un estudio recientemente conocido (elaborado por un miembro del Instituto Vulcanológico de Canarias) ha estimado en al menos 20 millones de euros en pérdidas", recuerda.

"Aún así, elevamos todo lo que pudimos el presupuesto para ayudas sociales a las familias más necesitadas con los entonces escasos recursos disponibles, pero lo lógico es que en estos años últimos las necesidades tendieran a ser menos, y no más, y sin embargo el presupuesto elaborado por AHI-PP para acabar la legislatura nos deja muy preocupados en ese sentido", subraya la portavoz socialista.

Publicidad

SOCIEDAD
El concurso Fotocanaria2019 elige a sus ganadores
SOCIEDAD
Juanes encabeza el cartel del Festival Américas en Garachico (Tenerife)
SOCIEDAD
Fujitsu impulsa una iniciativa para resolver el problema de los residuos plásticos en los océanos
SUCESOS
La Guardia Civil decomisa una serpiente potencialmente invasora a un vecino de Santiago del Teide que la tenía como mascota
SOCIEDAD
Descubren cómo la almendra pasó de ser tóxica y amarga a dulce y comestible
SOCIEDAD
Casi el 60% de las playas canarias están afectadas por el plástico, según un estudio de Loro Parque Fundación
SOCIEDAD
El equipo de tiro de la Policía Nacional de Canarias se proclama campeón de España
SOCIEDAD
Descubren dos planetas de masa similar a la Tierra a solo 12,5 años luz




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.