Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 22 de marzo de 2019
Ultima actualización: 22:13:55

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   8/1/2019

El Hierro se llena de música
DiarioElHierro, Valverde.- El 35 Festival de Música de Canarias programa tres conciertos en la isla. Visitarán El Hierro el cuarteto Quiroga -Premio Nacional de Música-, London Conchord Ensemble y Orquesta Barroca de Tenerife, del 15 al 31 de enero. Los conciertos tendrán lugar en recintos religiosos de los tres municipios y serán de libre acceso para el público.
Cuarteto Quiroga
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (8/1/2019)

El Festival de Música de Canarias ofrecerá en El Hierro un total de tres conciertos, entre el 15 y 31 de enero, que tendrán como escenario espacios religiosos de los tres municipios de la isla, de libre acceso para el público. La programación incluye al Cuarteto Quiroga, recién galardonado con el Premio Nacional de Música 2018, London ConchordEnsemble y Orquesta Barroca de Tenerife.

Organizado por el Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, y de la empresa Canarias Cultura en Red, bajo la dirección del palmero Jorge Perdigón, el festival cuenta con la colaboración del Cabildo Insular y los tres ayuntamientos, así como de la compañía Binter Canarias en las giras de los dos primeros conciertos. Todos comenzarán a las 20:00 horas.

El Festival comenzará en esta isla el martes, 15 de enero, en la Iglesia de San Antonio Abad (El Pinar) con un concierto de Cuarteto Quiroga, considerado como uno de los conjuntos de cámara más singulares de la nueva generación.

La formación residente en el Palacio Real de Madrid será la encargada del estreno de una de las obras de encargo del 35 Festival, la de la compositora tinerfeña Cecilia Díaz, con la que abrirá el programa. Continuarán con piezas de Haydn, Bartók, Arriaga y Ginastera.

La programación continúa el domingo, 27 de enero, en la Iglesia de la Candelaria (Frontera), con otro concierto muy especial, el que ofrecerá el London ConchordEnsemble, una de las formaciones de cámara más prestigiosas de Europa. Especialmente valorados por sus imaginativos programas y sus carismáticas actuaciones, que les ha llevado a ganar numerosos galardones a lo largo de los años, podremos escucharlos también en Valle Gran Rey. Traen un repertorio integrando por obras de Schubert, Jean Francaix y Beethoven.

El tercer y último concierto tendrá como protagonista a la Orquesta Barroca de Tenerife, el día 31 de enero, en la Iglesia de la Concepción (Villa de Valverde).El joven grupo orquestal residente en el Auditorio Adán Martín fue creado hace un año con el objetivo de promover entre nuestros jóvenes intérpretes formados en Europa los estilos e instrumentos de época. Realizarán su primera incursión en el Festival de Música de Canarias con obras de los siglos XVI y XVII.

Publicidad

SOCIEDAD
Los canarios reciclan 40.673 toneladas de residuos de envases en el contenedor verde en 2018, un 4,5% más
SOCIEDAD
Canarias sufre un invierno seco y con temperaturas superiores a lo habitual
SOCIEDAD
Asocian los polifenoles del café, el cacao y el vino a la reducción de las enfermedades cardiovasculares
SOCIEDAD
Air Europa permite a los pasajeros adelantar o retrasar los vuelos interislas en Canarias sin costes
CABILDO
El Cabildo de El Hierro ofrece una jornada de agricultura sostenible en El Mocanal
SOCIEDAD
El Gobierno anuncia que los restos de Franco serán enterrados el 10 de junio en el cementerio de El Pardo
SOCIEDAD
Unos 7.500 canarios faltan a trabajar cada día en Canarias pese a no estar de baja
SOCIEDAD
VÍDEO.- Entierro de la sardina. Villa de Valverde, El Hierro.




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.