Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 27 de junio de 2019
Ultima actualización: 9:15:13

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   9/1/2019 (11:00 horas)

Canarias registra uno de los meses de diciembre más secos de su historia
DiarioElHierro, Valverde.- El pasado mes de diciembre fue uno de los más secos de la historia de Canarias, con máximos mensuales de apenas 4 litros por metro cuadrado en las estaciones de Aguamansa (Tenerife), Cruz de Tejeda (Gran Canaria) y San Andrés y Sauces (La Palma), según recoge el avance climatológico de la Aemet. Debido a la escasa nubosidad, el número de horas de sol registrado superó los valores esperados en todas las estaciones, registrándose los mayores superávit en toda la red de Gran Canaria (50%) , así como en los aeropuertos de El Hierro y Tenerife Sur (40%).
Aeropuerto de El Hierro.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (9/1/2019. 13:37 horas)

El pasado mes de diciembre fue uno de los más secos de la historia de Canarias, con máximos mensuales de apenas 4 litros por metro cuadrado en las estaciones de Aguamansa (Tenerife), Cruz de Tejeda (Gran Canaria) y San Andrés y Sauces (La Palma), según recoge el avance climatológico de la Aemet.

De hecho, junto con este 2018, solo ha habido otro mes de diciembre sin precipitaciones en el observatorio de Santa Cruz de Tenerife desde 1867, el del año 1900, y tan solo cuatro en el de Izaña, los años 1918, 1959, 2011 y 2018.

Por lo escasas, han sido 'efemérides' las precipitaciones registradas en el aeropuerto Tenerife Norte (1,4 litros por metro cuadrado), con datos desde 1941; Vallesequillo (0,3 litros), con registros desde 1966 y el aeropuerto de La Palma (1,6 litros), con observaciones desde 1970.

Debido a la escasa nubosidad, el número de horas de sol registrado superó los valores esperados en todas las estaciones, registrándose los mayores superávit en toda la red de Gran Canaria (50%) , así como en los aeropuertos de El Hierro y Tenerife Sur (40%). El mayor número de horas de sol se registró en Izaña, con 291, y el menor en el aeropuerto Tenerife Norte, que con 145 horas tuvo un superávit del 7%.

Además, los vientos del segundo cuadrante propiciaron numerosas intrusiones de polvo mineral, haciendo de este mes de diciembre el segundo con más días de calima de los últimos 45 años.

Asimismo, la Aemet cataloga el mes de diciembre como cálido, con temperaturas máximas de 25 grados en varios puntos de la costa de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, y algunas noches tropicales.

Publicidad

SOCIEDAD
El concurso Fotocanaria2019 elige a sus ganadores
SOCIEDAD
Juanes encabeza el cartel del Festival Américas en Garachico (Tenerife)
SOCIEDAD
Fujitsu impulsa una iniciativa para resolver el problema de los residuos plásticos en los océanos
SUCESOS
La Guardia Civil decomisa una serpiente potencialmente invasora a un vecino de Santiago del Teide que la tenía como mascota
SOCIEDAD
Descubren cómo la almendra pasó de ser tóxica y amarga a dulce y comestible
SOCIEDAD
Casi el 60% de las playas canarias están afectadas por el plástico, según un estudio de Loro Parque Fundación
SOCIEDAD
El equipo de tiro de la Policía Nacional de Canarias se proclama campeón de España
SOCIEDAD
Descubren dos planetas de masa similar a la Tierra a solo 12,5 años luz




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.