Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 21 de marzo de 2019
Ultima actualización: 13:44:39

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   10/1/2019 (18:50 horas)

La AHI lamenta que el PSOE ''se alegre'' de perder 945 millones para carreteras y avisa a los socialistas de que ''no todo vale en política y tampoco las verdades a medias''
DiarioElHierro, Valverde.- Según los nacionalistas herreños, ''no todo vale en política y tampoco las verdades a medias. Se ha firmado un convenio de carreteras de 1.200 millones de euros para obra nueva, al que le restan 945 millones de euros que el Gobierno socialista no ha querido dar a Canarias y que ellos mismos han retrasado su firma hasta el último momento'', han criticado.
Archivo
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (10/1/2019. 18:50 horas)

La Agrupación Herreña Independiente (AHÍ) ha lamentado hoy que los socialistas "se alegren" de que Canarias pierda 945 millones de euros del convenio de carreteras, "un convenio-han dicho-que no es ningún regalo, sino una cuestión de justicia".

Según los nacionalistas herreños, "no todo vale en política y tampoco las verdades a medias. Se ha firmado un convenio de carreteras de 1.200 millones de euros para obra nueva, al que le restan 945 millones de euros que el Gobierno socialista no ha querido dar a Canarias y que ellos mismos han retrasado su firma hasta el último momento", han criticado.

"Parece que el PSOE se alegra de que Canarias pierda el dinero que ellos mismos han reconocido que nos corresponde. No entendemos la política así, la entendemos como defensa de los intereses de nuestra Isla y Canarias en genera", han precisado los nacionalistas.

Asimismo, la AHI ha aclarado que, "lo que se firmó en Madrid, entre el vicepresidente del Gobierno de Canarias y el ministro de Fomento, fue un nuevo convenio de carreteras con una dotación de 1.200 millones de euros, destinados a obra nueva de infraestructura viaria, con una vigencia de 8 años. Pero no se llegó a un acuerdo respecto a los 945 millones que corresponden a Canarias, por las cantidades comprometidas en el convenio de carreteras entre 2012 y 2017, incrementadas con los intereses legales correspondientes", han matizado.

"El Gobierno de Sánchez quería que Canarias aceptara solo 600 millones de esa deuda pendiente, con el propósito de que Canarias perdiera los 345 millones restantes", ha añadido la AHI.

Finalmente, los nacionalistas herreños han asegurado que, "en dicho convenio, ha sido decisiva la aportación del Cabildo de El Hierro, puesto que el listado de obras que se llevarán a cabo se hizo con la cooperación y el consenso de todos los cabildos", han concluido.

Publicidad

SOCIEDAD
Canarias sufre un invierno seco y con temperaturas superiores a lo habitual
SOCIEDAD
Asocian los polifenoles del café, el cacao y el vino a la reducción de las enfermedades cardiovasculares
SOCIEDAD
Air Europa permite a los pasajeros adelantar o retrasar los vuelos interislas en Canarias sin costes
CABILDO
El Cabildo de El Hierro ofrece una jornada de agricultura sostenible en El Mocanal
SOCIEDAD
El Gobierno anuncia que los restos de Franco serán enterrados el 10 de junio en el cementerio de El Pardo
SOCIEDAD
Unos 7.500 canarios faltan a trabajar cada día en Canarias pese a no estar de baja
SOCIEDAD
VÍDEO.- Entierro de la sardina. Villa de Valverde, El Hierro.
SOCIEDAD
Avance.- Más de un millón de personas y 35 millones de impacto económico, balance del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.