Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 23 de enero de 2019
Ultima actualización: 11:04:33

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   11/1/2019 (10:10 horas)

El Área de Servicios Sociales de El Pinar atiende a 571personas durante 2018
Ayuntamiento de El Pinar
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (11/1/2019. 10:10 horas)

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, que supervisa directamente el alcalde Juan Miguel Padrón Brito, ha llevado a cabo 571 atenciones: 382 de mujeres y 189 de hombres. Asimismo, en 2018 se han creado 107 expedientes nuevos, cifra que ha aumentado especialmente por el incremento de población.

Estos vecinos han pasado por esta área y también muchos, por el área de Desarrollo Local. Es importante resaltar que ambos áreas además de tramitar ayudas, son sobre todo un punto de información y orientación, es por lo que el alcalde invita a los vecinos a recurrir a ambos servicios sin ningún tipo de reparo, porque muchas veces problemas difíciles tienen fáciles soluciones y asuntos a los que en un principio no le damos mucha importancia, con el tiempo se convierten en problemáticos.

El departamento de Servicios Sociales ha manejado una cifra presupuestaria para 2018 de casi 200.000 euros, dentro del plan concertado que está cofinanciado por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

Con esta cuantía, se sufragó la contratación de una trabajadora social, una auxiliar administrativa y tres auxiliares de ayuda a domicilio, el transporte adaptado y además, y de forma extraordinaria para 2018, también se contrató una psicóloga, una monitora deportiva y una fisioterapeuta.

Al mismo tiempo, se han desarrollado otros programas como Lucha contra la pobreza infantil, con un importe inicial de 8.418 euros que se concedió en un primer reparto y que fue aumentado en dos ocasiones.

Los plazos para solicitar y justificar estas cuantías eran casi inabordables, sin embargo, el alcalde junto a la responsable del departamento decidieron solicitarlo por dos veces por considerar que fondos para la lucha de la pobreza y más si es infantil, deben aprovecharse siempre. Por lo que, finalmente con 11.458 euros se llevaron a cabo intervenciones terapéuticas, financiación de medicamentos, prótesis dentales y visuales y equipamiento escolar.

En los programas de lucha contra la pobreza, con un importe de 15.315 euros, y de plan de emergencia social, con 4.594 euros, se financiaron medicamentos, alquileres, mejoras de inmuebles, suministro eléctrico y de agua, prótesis visuales y dentales, y alimentación.

El alcalde resalta que "la labor de una institución debe centrarse en abordar todos los campos y poner igual énfasis en cada uno de ellos, como en este caso en el campo social", dice.

Por ello resalta, que "si bien es imprescindible un progreso económico global del municipio, también es necesario un desarrollo individual de cada vecino", añade.

"La Administración debe establecer un acompañamiento, cuando sea necesario, que garantice que las necesidades básicas del vecino están cubiertas, una por simple ética y otra, porque además son un refuerzo necesario para conseguir el fin último, que es la independencia económica y el desarrollo personal de cada uno de los vecinos de nuestro municipio", señala.

Publicidad

POLITICA
Narvay Quintero ve ''irrenunciables'' los ocho millones para agua agrícola y avisa de que los va a ''pelear donde sea''
SOCIEDAD
El Hierro acoge una exposición de fotografía del artista Juan Carlos Chico
SOCIEDAD
UGT llama a la huelga general el 8 de marzo ante las ''vergonzosas'' cifras de desigualdad y pobreza en Canarias
SUCESOS
La Policía Local de Yaiza (Lanzarote) encuentra 400 gramos de hachís en un bocadillo
SOCIEDAD
La comedia 'Cuentos en la noche de San Juan'' llega a El Hierro
SOCIEDAD
Las agresiones mutuas entre parejas también suponen violencia de género del hombre contra la mujer, según el TS
SOCIEDAD
Celebran el aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de los Reyes a El Hierro
SUCESOS
Desarticulada una organización que introducía 3 toneladas mensuales de hachís en Canarias desde Marruecos




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.