Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 23 de abril de 2019
Ultima actualización: 1:13:39

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
Tribuna libre   15/1/2019 (11:15 horas)

Hablando con la isla de El Hierro y con mi sentir
Por Baudilio Domingo Navarro Quintero
YouTube
Hola, querida isla:

Ayer, por la tarde, subía a tu Muy Ilustre, Noble y Leal Villa de Santa María de Valverde con el fin de asistir al Pleno de tu Excmo. Cabildo Insular y en el poder ver y escuchar el punto dos del orden del día.

Punto dos que recogía la Moción presentada por tu partido político PP y que mucho tenía que ver con la construcción de tu nuevo CEIP en la Hoya del Juez. Siendo para mi muy triste ver y escuchar cómo tu partido político la A.H.I.,que fue fundada en ti para defenderte antes quienes han querido y quieren mangonearte y engañarte, se abstiene cuando llega el momento de la aprobación de la Moción.

Siendo triste también para mí ver y escuchar a quienes mucho estimo y a algunas y algunos mucho quiero reprocharse mutuamente la lentitud, por no decir paralización, del tan ansiado y necesario nuevo CEIP que desde el año 2013 en el BOC fue publicado.

Reproches acompañados de graves acusaciones, pero no de querer dar solución a lo que se le debe dar y que en mis respetuosa opinión lo es no saber o no querer defenderte anteponiendo leyes y artículos judiciales que al igual que la Biblia se contradicen página tras página.

Primero eran los conos volcánicos y ahora leyes y artículos a los que mí muy querida y admirada amiga y muy querida hija tuya D. María Belén Allende Riera, Ilustrísima Presidenta de tu Excmo. Cabildo Insular, en su calidad de abogada, se acoge, para advertir en el pleno, que la A.H.I., no estaba en contra de la construcción del CEIP en la Hoya del Juez, siempre y cuando así fuera aprobado por todas las partes implicadas.

Lamentando por mi parte que en mi calidad de ciudadano asistente al pleno no haber podido intervenir ya que la ley me lo impide, para recordarle que en las leyes y artículos por ella en el Pleno mencionado, se olvido recordar y mencionar que también hay una ley y un articulo que muy claro dice que una edificación con más de treinta años de antigüedad no puede ejercer la ¡DONCENCIA! Y esto que yo sepa hasta ahora no ha sido capaz de recordárselo a la Exma. Sra. D. Soledad Monzón Cabrera Consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, ni tampoco se lo ha recordado al Excmo. Sr. D. Fernando Clavijo Batlle Presidente del Gobierno de Canarias.

Siendo posible que esta fuera la causa de que la Moción diera el resultado que dio. Tres votos de tu partido político PSOE a favor. Dos votos de tu partido político PP. A favor. Un voto de tu partido político NC.FA. A favor un voto de tu partido político Podemos a favor. Lo que dio un total de siete votos a favor. Logrando con esto que yo ayer en el Pleno me sintiera triste, inquieto y preocupado al poder ver y escuchar las seis abstenciones realizadas a mano alzada por el grupo político que hoy sin mayoría ¡ADMINISTRA! Tu Excmo. Cabildo Insular.

Todo lo contrario a lo por mi visto y oído en el último Pleno Municipal celebrado en tu Muy Ilustre Ayuntamiento de tu Muy Ilustre, Noble y Leal Villa de Santa María de Valverde, donde con gran alegría y por primera vez en mi vida pude ver y escuchar cómo toda la Corporación aprobaba por mayoría la Moción de tu partido político el PP.

Misma, mismita Moción, que ayer en el Pleno de tu Excmo. Cabildo Insular fue presentada y que me da razón, para respetuosamente pensar y expresar que el político navegar de tu Agrupación Herreña Independiente, de independiente no tiene nada y si mucho de querer estar junto al calor que más calienta y mucho más con la ola polar que estamos atravesando. Hasta nuestra próxima conversación recibe querida isla todo mi respeto y toda mi admiración.

Publicidad

POLITICA
Clavijo reprocha a los partidos que no hablen de Canarias y muestra su preocupación si no tiene voz en el Congreso
SOCIEDAD
El crucero MV Seaburn Odyssey arriba al Puerto de La Estaca con 350 pasajeros a bordo
SOCIEDAD
Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía
SOCIEDAD
Los canarios, 'enganchados' a Internet el 45% de la semana, según un informe de Nielsen
POLITICA
El PSOE no irá al debate del CIT por ''falta de seriedad'' y la organización empresarial replica que ''somos una asociación seria y no permitimos que nos tachen de lo contrario''
SOCIEDAD
Pillados en Gran Canaria vendiendo perca del Nilo como si fuese cherne
SOCIEDAD
WWF alerta: El pangolín, al borde de la extinción
SOCIEDAD
Rescatan a una tortuga en el Mar de Las Calmas que se encontraba atrapada en una red de pesca




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.