Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 17 de julio de 2019
Ultima actualización: 3:27:35

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   21/1/2019 (16:18 horas)

El Gobierno acuerda tramitar una modificación de la Ley del Himno de Canarias para incorporar a La Graciosa
DiarioElHierro, Valverde El Gobierno de Canarias ha acordado hoy encomendar a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad la tramitación, con carácter de urgencia, de una iniciativa legislativa dirigida a modificar la Ley 20/2003, de 28 de abril, del Himno de Canarias, en el sentido de incorporar a su letra una referencia a las ocho Islas Canarias, en consonancia con lo previsto en el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (21/1/2019. 16:18 horas)

El Gobierno de Canarias ha acordado hoy encomendar a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad la tramitación, con carácter de urgencia, de una iniciativa legislativa dirigida a modificar la Ley 20/2003, de 28 de abril, del Himno de Canarias, en el sentido de incorporar a su letra una referencia a las ocho Islas Canarias, en consonancia con lo previsto en el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias.

El artículo 1 de la Ley 2/2003, de 28 de abril, del Himno de Canarias señala que se establece como himno de Canarias la melodía correspondiente al Arrorró, de la obra Cantos Canarios de Teobaldo Power y Lugo-Piña, y la letra del himno hace referencia a los territorios insulares denominándolos, en sentido metafórico, "siete peñas".

Con el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias, La Graciosa adquiere la condición de octava isla del Archipiélago canario, tal y como lo establece el artículo 4.1 de la Ley Orgánica 1/2018, de 5 de noviembre, de Reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias.

Dicho artículo dispone que "el ámbito espacial de la Comunidad Autónoma de Canarias comprende el archipiélago canario, integrado por el mar y las siete islas con administración propia de El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife, así como por la isla de La Graciosa y por los islotes de Alegranza, Lobos, Montañas Clara, Roque del Este y Roque del Oeste".

Por ello, se considera necesario modificar la Ley del Himno de Canarias para incorporar a su letra una mención a las ocho Islas Canarias ("Repartido en ocho peñas late el pulso de mi alma").

Publicidad

SOCIEDAD
Gran Canaria y Tenerife continúan este martes en aviso amarillo por fenómenos costeros
SOCIEDAD
La Cámara de Comercio de El Hierro acoge una jornada sobre pymes
SOCIEDAD
Greenpeace alerta: ''Si sigue aumentando la temperatura del planeta, en el año 2090 la mitad de la Península Ibérica podría ser como el Sáhara''
CABILDO
El Cabildo de El Hierro celebra la primera sesión extraordinaria después del pleno de constitución
SOCIEDAD
La ULPGC identifica científicamente que en el 80% de las colisiones con barcos el cetáceo estaba vivo
POLITICA
Comunicado de Belén Allende Riera
SOCIEDAD
Registran más de una treintena de terremotos en Tenerife
SOCIEDAD
El Pinar fomenta prácticas saludables entre los jóvenes de la mano de Pedro Aguado




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.