Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 16 de febrero de 2019
Ultima actualización: 9:08:04

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   21/1/2019 (16:18 horas)

El Gobierno acuerda tramitar una modificación de la Ley del Himno de Canarias para incorporar a La Graciosa
DiarioElHierro, Valverde El Gobierno de Canarias ha acordado hoy encomendar a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad la tramitación, con carácter de urgencia, de una iniciativa legislativa dirigida a modificar la Ley 20/2003, de 28 de abril, del Himno de Canarias, en el sentido de incorporar a su letra una referencia a las ocho Islas Canarias, en consonancia con lo previsto en el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (21/1/2019. 16:18 horas)

El Gobierno de Canarias ha acordado hoy encomendar a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad la tramitación, con carácter de urgencia, de una iniciativa legislativa dirigida a modificar la Ley 20/2003, de 28 de abril, del Himno de Canarias, en el sentido de incorporar a su letra una referencia a las ocho Islas Canarias, en consonancia con lo previsto en el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias.

El artículo 1 de la Ley 2/2003, de 28 de abril, del Himno de Canarias señala que se establece como himno de Canarias la melodía correspondiente al Arrorró, de la obra Cantos Canarios de Teobaldo Power y Lugo-Piña, y la letra del himno hace referencia a los territorios insulares denominándolos, en sentido metafórico, "siete peñas".

Con el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias, La Graciosa adquiere la condición de octava isla del Archipiélago canario, tal y como lo establece el artículo 4.1 de la Ley Orgánica 1/2018, de 5 de noviembre, de Reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias.

Dicho artículo dispone que "el ámbito espacial de la Comunidad Autónoma de Canarias comprende el archipiélago canario, integrado por el mar y las siete islas con administración propia de El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife, así como por la isla de La Graciosa y por los islotes de Alegranza, Lobos, Montañas Clara, Roque del Este y Roque del Oeste".

Por ello, se considera necesario modificar la Ley del Himno de Canarias para incorporar a su letra una mención a las ocho Islas Canarias ("Repartido en ocho peñas late el pulso de mi alma").

Publicidad

POLITICA
El Gobierno de Canarias admite que la ayuda a Venezuela es ''insuficiente'' y pide a Sánchez un plan de cooperación
POLITICA
Pablo Rodríguez encabezará la lista de CC al Parlamento canario por Gran Canaria
SOCIEDAD
Maduro afirma que ''no va a entrar ningún soldado invasor'' en Venezuela
SUCESOS
Detenido en Santa Cruz de Tenerife tras matar a su pareja, que también era su tía
POLITICA
CC-PNC pide a Maduro que asuma la decisión de la Asamblea Nacional venezolana y deje el poder
POLITICA
Clavijo espera que el apoyo de España a Guaidó aumente la presión para ir a unas ''elecciones limpias''
DEPORTES
Stian Angermund y Silvia Puigarnau ganan la Maratón del Meridiano Naviera Armas
SOCIEDAD
Allende muestra sus condolencias a Clavijo y recuerda la etapa del padre del presidente canario en El Hierro




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.