DiarioElHierro.es
Jueves, 17 de octubre de 2019
Ultima actualización: 22:06:04

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   23/1/2019 (17:14 horas)

La escuela virtual de Valverde amplía su oferta gratuita a 113 cursos
DiarioElHierro, Valverde.- La escuela virtual de Valverde, puesta en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento en 2017, amplía su oferta formativa a 113 cursos online diferente.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (22/1/2019. 17:14 horas)

La escuela virtual de Valverde, puesta en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento en 2017, amplía su oferta formativa a 113 cursos online diferente.

La concejala de Servicios Sociales, Oihana Reyes, destaca que "muchos vecinos del municipio han accedido a esta herramienta online para mejorar su formación o, simplemente, ampliar sus conocimientos".

"Hemos decidido ampliar la oferta de cursos para abarcar más campos profesionales incluyendo nuevas materias como actitud emprendedora y oportunidades de negocio, proyecto y viabilidad del negocio o microempresa, prevención del blanqueo de capitales, comercio electrónico, alemán para principiantes o una aproximación al Reglamento General de Protección de Datos, entre otras", explica Oihana Reyes.

La plataforma de cursos online gratuitos está disponible a través de una pestaña propia en la página web del Ayuntamiento, www.aytovalverde.org.

Para poder inscribirse en el aula virtual es necesario estar empadronado en el municipio de Valverde, tener 16 años cumplidos, estar desempleado y figurar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo o ser mayor de 65 años y estar jubilado. Otro requisito se centra en carecer de ingresos económicos o no superar la renta per cápita del Salario Mínimo Interprofesional. Además, también podrán optar los estudiantes de Secundaria y ciclos formativos.

Tras cumplimentar la solicitud de inscripción en ese mismo enlace, se facilita a los usuarios una clave de acceso al catálogo de cursos, que están organizados en diez áreas formativas diferentes.

Oihana Reyes recalca que, "de manera gratuita, se ofrece un espacio académico multimedia a través del cual los vecinos pueden ampliar su cualificación profesional de forma autónoma, con contenidos personalizados e interactivos y de forma cómoda. De esta forma, el acceso a la formación se puede hacer desde el domicilio, organizando los tiempos de la formación de acuerdo a la disponibilidad real de cada persona y compatibilizándolo con otras actividades".

Para aquellos que no tengan internet en casa, la biblioteca municipal dispone de espacio con ordenadores para acceder a esta aula virtual.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, señala que la formación es clave a la hora de optar a un puesto de trabajo, ya que garantiza una mejor cualificación profesional y favorece la inclusión social.

Publicidad

SOCIEDAD
Resuelven la incidencia técnica que impedía ver algunos canales de televisión en El Tamaduste
SOCIEDAD
Nuboso en el nordeste a primeras y últimas horas, predominando los intervalos de nubes altas por la tarde, hoy en El Hierro
SOCIEDAD
El 36% de la población canaria está en riesgo de pobreza y exclusión social
SOCIEDAD
Suspendido el Pleno del Parlamento al sufrir un infarto el consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis
SOCIEDAD
Llega un nuevo crucero al Puerto de La Estaca
SOCIEDAD
Canarias recupera el 91% de las plazas aéreas perdidas para la temporada de invierno por el cierre de Thomas Cook
SOCIEDAD
La llegada del 'Hanseatic Nature' inaugura la temporada de cruceros en El Hierro
SOCIEDAD
El Supremo condena a Oriol Junqueras a 13 años de prisión por sedición, a 11,5 a Forcadell y a 9 a los 'Jordis'




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.