DiarioElHierro, Valverde (24/1/2019. 17:33 horas)
A lo largo de 2018, la demanda de electricidad en El Hierro alcanzó 41,9 GWh [gigavatios hora], experimentando una disminución del 3,9%, más que la media regional, que bajó el 1,1%, según datos de la compañía.
Todas las islas registraron datos negativos de demanda, si bien de forma desigual; los mayores descensos fueron los de El Hierro, La Gomera, Gran Canaria y Fuerteventura, donde la demanda de electricidad bajó más que la media regional, mientras que en La Palma, Tenerife y Lanzarote el descenso no fue tan pronunciado como en las otras islas.
La central de Endesa de Llanos Blancos, con una potencia instalada de 13 MW [megavatios], alcanzó una producción neta de 18,3 GWh en 2018, con lo que dio cobertura al 43,8% de la energía eléctrica demandada en la isla.
Publicidad