Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 21 de abril de 2019
Ultima actualización: 29/12/1899 23:10:12

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   24/1/2019 (19:30 horas)

Rodríguez Cejas lamenta que el Senado ''cotice a la baja'' en credibilidad ciudadana
DiarioElHierro, Valverde.- El senador de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC), criticó la maniobra del Grupo Popular al solicitar y mantener una petición de comparecencia del presidente del Gobierno sobre la reunión con el presidente de la Generalitat catalana, aún a sabiendas de que era imposible la presencia de aquél en la Cámara.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (24/1/2019. 19:30 horas)

El senador de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC), Pablo Rodríguez Cejas, lamentó hoy, durante el pleno de la Cámara, que esta institución se aleje cada día más de los intereses ciudadanos y que "cotice a la baja" en credibilidad.

Rodríguez Cejas criticó la 'maniobra' del Grupo Popular al solicitar y mantener una petición de comparecencia del presidente del Gobierno sobre la reunión con el presidente de la Generalitat catalana, aún a sabiendas de que era imposible la presencia de aquél en la Cámara.

El senador herreño consideró que esta actuación obedece a criterios estrictamente de estrategia electoral y no responde al interés general de la ciudadanía.

"Comprendo que el juego político y la actividad parlamentaria nos depare muchas veces escenarios sorprendentes, pero lo que está ocurriendo hoy aquí es para cum laude. Y si mi capacidad de sorpresa cotiza a la baja, desgraciadamente este Senado hoy, también, cotiza a la baja en credibilidad y confianza ciudadanas", indicó.

Rodríguez Cejas aseguró que "estamos dando una muy mala imagen a todos los ciudadanos, a los que debemos el máximo respeto" y precisó que "un debate parlamentario tiene que ser, sobre todo, un debate parlamentario, y no la representación teatral de un mera triquiñuela de esa política del regate corto, que, por lo menos este senador, tanto detesta", dijo.

En su opinión, "esta maniobra del PP, más allá del fondo del asunto, hace un flaco favor a esta Cámara, que lleva tantos años en el disparadero de la opinión pública y que precisa de un cambio profundo para responder a las demandas de la ciudadanía", criticó.

"Hoy estamos un poco más lejos que ayer de esos ciudadanos y más cerca de la insignificancia; que es, justamente, lo contrario, a lo que aspiramos muchos de los que estamos aquí", indicó.

Publicidad

SOCIEDAD
Los canarios, 'enganchados' a Internet el 45% de la semana, según un informe de Nielsen
POLITICA
El PSOE no irá al debate del CIT por ''falta de seriedad'' y la organización empresarial replica que ''somos una asociación seria y no permitimos que nos tachen de lo contrario''
SOCIEDAD
Pillados en Gran Canaria vendiendo perca del Nilo como si fuese cherne
SOCIEDAD
WWF alerta: El pangolín, al borde de la extinción
SOCIEDAD
Rescatan a una tortuga en el Mar de Las Calmas que se encontraba atrapada en una red de pesca
SOCIEDAD
La Joven Orquesta de Canarias abre plazo de selección de nuevos músicos
SUCESOS
Detenido por intentar violar a una mujer en el aeropuerto Tenerife Norte
SOCIEDAD
Canarias recicló 83.717 toneladas de envases en 2018, un 7,4% más que el año anterior




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.