Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 23 de abril de 2019
Ultima actualización: 0:53:33

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   28/1/2019

El 60% de las quejas realizadas en la Oficina de Información al Consumidor del Cabildo de El Hierro están relacionadas con telefonía móvil
DiarioElHierro, Valverde.- Las reclamaciones relacionadas con empresas de telefonía representan el 60% de las quejas formuladas por los herreños en la Oficina Insular de Información al Consumidor. En concreto, este departamento, adscrito a los servicios que presta el Cabildo de El Hierro, tramitó un total de 424 reclamaciones en el año 2018, de las cuales 242 fueron puestas contra empresas de telecomunicaciones.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (28/1/2019)

Las reclamaciones relacionadas con empresas de telefonía representan el 60% de las quejas formuladas por los herreños en la Oficina Insular de Información al Consumidor. En concreto, este departamento, adscrito a los servicios que presta el Cabildo de El Hierro, tramitó un total de 424 reclamaciones en el año 2018, de las cuales 242 fueron puestas contra empresas de telecomunicaciones.

Destaca en las estadísticas anuales de la OIICU también el grado de resolución de las reclamaciones, sobre todas las relacionadas con operadores de telefonía fijos y móviles, que alcanzaron un 90% al disponer estas compañías del servicio de intermediación directa.

Las quejas presentadas por los usuarios se refieren a desacuerdos con las cantidades facturadas, cobro de penalizaciones, falta de cobertura, cobro de servicios adicionales no contratados o aplicación del impuesto de forma incorrecta.

Asimismo, otro sector objeto de reclamaciones es el que se refiere a compañías aéreas y marítimas, en el que las los usuarios centran sus discrepancias en precios aplicados y sobreventa o exceso de reservas, más conocido por overbooking.

Otros sectores que han sido objeto de reclamaciones es el de las empresas de venta o alquiler de vehículos, entidades bancarias, compañías aseguradoras y clínicas dentales.

El valor económico de rescate de las reclamaciones resueltas favorablemente para los usuarios es de unos 18.500 €, destacando devoluciones individuales de unos 1.100 euros de una compañía telefónica o 2.630 euros a una compañía aérea.

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belen Allende, volvió a reiterar el grado de eficacia de la Oficina Insular de Información al Consumidor en la resolución de los conflictos planteados por los usuarios, cada vez más sensibilizados con las exigencias de sus derechos en materia de consumo.

Publicidad

POLITICA
Clavijo reprocha a los partidos que no hablen de Canarias y muestra su preocupación si no tiene voz en el Congreso
SOCIEDAD
El crucero MV Seaburn Odyssey arriba al Puerto de La Estaca con 350 pasajeros a bordo
SOCIEDAD
Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía
SOCIEDAD
Los canarios, 'enganchados' a Internet el 45% de la semana, según un informe de Nielsen
POLITICA
El PSOE no irá al debate del CIT por ''falta de seriedad'' y la organización empresarial replica que ''somos una asociación seria y no permitimos que nos tachen de lo contrario''
SOCIEDAD
Pillados en Gran Canaria vendiendo perca del Nilo como si fuese cherne
SOCIEDAD
WWF alerta: El pangolín, al borde de la extinción
SOCIEDAD
Rescatan a una tortuga en el Mar de Las Calmas que se encontraba atrapada en una red de pesca




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.