Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 16 de febrero de 2019
Ultima actualización: 8:56:29

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   28/1/2019

El 60% de las quejas realizadas en la Oficina de Información al Consumidor del Cabildo de El Hierro están relacionadas con telefonía móvil
DiarioElHierro, Valverde.- Las reclamaciones relacionadas con empresas de telefonía representan el 60% de las quejas formuladas por los herreños en la Oficina Insular de Información al Consumidor. En concreto, este departamento, adscrito a los servicios que presta el Cabildo de El Hierro, tramitó un total de 424 reclamaciones en el año 2018, de las cuales 242 fueron puestas contra empresas de telecomunicaciones.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (28/1/2019)

Las reclamaciones relacionadas con empresas de telefonía representan el 60% de las quejas formuladas por los herreños en la Oficina Insular de Información al Consumidor. En concreto, este departamento, adscrito a los servicios que presta el Cabildo de El Hierro, tramitó un total de 424 reclamaciones en el año 2018, de las cuales 242 fueron puestas contra empresas de telecomunicaciones.

Destaca en las estadísticas anuales de la OIICU también el grado de resolución de las reclamaciones, sobre todas las relacionadas con operadores de telefonía fijos y móviles, que alcanzaron un 90% al disponer estas compañías del servicio de intermediación directa.

Las quejas presentadas por los usuarios se refieren a desacuerdos con las cantidades facturadas, cobro de penalizaciones, falta de cobertura, cobro de servicios adicionales no contratados o aplicación del impuesto de forma incorrecta.

Asimismo, otro sector objeto de reclamaciones es el que se refiere a compañías aéreas y marítimas, en el que las los usuarios centran sus discrepancias en precios aplicados y sobreventa o exceso de reservas, más conocido por overbooking.

Otros sectores que han sido objeto de reclamaciones es el de las empresas de venta o alquiler de vehículos, entidades bancarias, compañías aseguradoras y clínicas dentales.

El valor económico de rescate de las reclamaciones resueltas favorablemente para los usuarios es de unos 18.500 €, destacando devoluciones individuales de unos 1.100 euros de una compañía telefónica o 2.630 euros a una compañía aérea.

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belen Allende, volvió a reiterar el grado de eficacia de la Oficina Insular de Información al Consumidor en la resolución de los conflictos planteados por los usuarios, cada vez más sensibilizados con las exigencias de sus derechos en materia de consumo.

Publicidad

POLITICA
El Gobierno de Canarias admite que la ayuda a Venezuela es ''insuficiente'' y pide a Sánchez un plan de cooperación
POLITICA
Pablo Rodríguez encabezará la lista de CC al Parlamento canario por Gran Canaria
SOCIEDAD
Maduro afirma que ''no va a entrar ningún soldado invasor'' en Venezuela
SUCESOS
Detenido en Santa Cruz de Tenerife tras matar a su pareja, que también era su tía
POLITICA
CC-PNC pide a Maduro que asuma la decisión de la Asamblea Nacional venezolana y deje el poder
POLITICA
Clavijo espera que el apoyo de España a Guaidó aumente la presión para ir a unas ''elecciones limpias''
DEPORTES
Stian Angermund y Silvia Puigarnau ganan la Maratón del Meridiano Naviera Armas
SOCIEDAD
Allende muestra sus condolencias a Clavijo y recuerda la etapa del padre del presidente canario en El Hierro




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.