Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 16 de febrero de 2019
Ultima actualización: 9:07:30

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   30/1/2019

Valverde abre el plazo de inscripción para las candidatas a Reina del Carnaval
Ayuntamiento de Valverde
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (30/2019)

La Concejalía de Fiestas de Valverde ha abierto hasta el próximo 27 de febrero el plazo de inscripción para las candidatas a Reina infantil del Carnaval 2019 dedicado a 'Las cuatro estaciones'.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, explica que en esta edición se ha incrementado los premios para incentivar la participación de empresas patrocinando a las candidatas y como forma de reconocimiento a ese apoyo prestado a la fiesta.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Tatiana Brito, anima a las empresas, colectivos y asociaciones del municipio a presentar sus candidatas para dar vida a uno de los actos más importantes del Carnaval de Valverde.

Las inscripciones podrán formalizarse a través del registro de entrada del Consistorio en horario de 08:00h a 14:30 horas. (Tfno. Centralita 922-55-00-25).

Las bases del concurso de elección se pueden consultar a través de la página web municipal, www.aytovalverde.org, para que los interesados puedan acceder a toda la información necesaria para participar.

Las candidatas deben estar empadronadas en el municipio de Valverde y tener entre 4 y 11 años de edad. Además, el traje de su fantasía debe tener una proporción adecuada para que la candidata pueda desenvolverse con normalidad. En ningún caso podrá superar los dos metros y medio de alto, dos metros y medio de fondo (traje más cola) y dos metros de ancho, siendo objeto de descalificación la candidata que incumpla estas medidas.

Los diseñadores de las fantasías deben estar empadronados y vivir permanentemente en alguno de los municipios de la Isla.

El jurado tendrá en cuenta la originalidad del traje, su alegoría carnavalesca, riqueza de detalles, inventiva, creatividad del diseñador o el esplendor de la fantasía del disfraz. Respecto a la candidata, se valorará la gracia, simpatía y desenvoltura de la concursante que desfilará en el escenario.

La reina obtendrá como premio el cetro, una banda y un trofeo conmemorativo, junto a 775 euros para la empresa patrocinadora de la fantasía. La primera dama recibirá una banda y un trofeo y 725 euros para el patrocinador, mientras que la segunda dama ganará una banda y trofeo más 675 euros que obtendrá la empresa patrocinadora del traje a concurso. De elegirse más damas, se repartirán 575 euros entre todas las empresas que apoyan el Carnaval con las alegorías presentadas.

Publicidad

POLITICA
El Gobierno de Canarias admite que la ayuda a Venezuela es ''insuficiente'' y pide a Sánchez un plan de cooperación
POLITICA
Pablo Rodríguez encabezará la lista de CC al Parlamento canario por Gran Canaria
SOCIEDAD
Maduro afirma que ''no va a entrar ningún soldado invasor'' en Venezuela
SUCESOS
Detenido en Santa Cruz de Tenerife tras matar a su pareja, que también era su tía
POLITICA
CC-PNC pide a Maduro que asuma la decisión de la Asamblea Nacional venezolana y deje el poder
POLITICA
Clavijo espera que el apoyo de España a Guaidó aumente la presión para ir a unas ''elecciones limpias''
DEPORTES
Stian Angermund y Silvia Puigarnau ganan la Maratón del Meridiano Naviera Armas
SOCIEDAD
Allende muestra sus condolencias a Clavijo y recuerda la etapa del padre del presidente canario en El Hierro




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.