DiarioElHierro.es
Martes, 23 de abril de 2019
Ultima actualización: 1:04:34

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   30/1/2019

Valverde abre el plazo de inscripción para las candidatas a Reina del Carnaval
Ayuntamiento de Valverde
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (30/2019)

La Concejalía de Fiestas de Valverde ha abierto hasta el próximo 27 de febrero el plazo de inscripción para las candidatas a Reina infantil del Carnaval 2019 dedicado a 'Las cuatro estaciones'.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, explica que en esta edición se ha incrementado los premios para incentivar la participación de empresas patrocinando a las candidatas y como forma de reconocimiento a ese apoyo prestado a la fiesta.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Tatiana Brito, anima a las empresas, colectivos y asociaciones del municipio a presentar sus candidatas para dar vida a uno de los actos más importantes del Carnaval de Valverde.

Las inscripciones podrán formalizarse a través del registro de entrada del Consistorio en horario de 08:00h a 14:30 horas. (Tfno. Centralita 922-55-00-25).

Las bases del concurso de elección se pueden consultar a través de la página web municipal, www.aytovalverde.org, para que los interesados puedan acceder a toda la información necesaria para participar.

Las candidatas deben estar empadronadas en el municipio de Valverde y tener entre 4 y 11 años de edad. Además, el traje de su fantasía debe tener una proporción adecuada para que la candidata pueda desenvolverse con normalidad. En ningún caso podrá superar los dos metros y medio de alto, dos metros y medio de fondo (traje más cola) y dos metros de ancho, siendo objeto de descalificación la candidata que incumpla estas medidas.

Los diseñadores de las fantasías deben estar empadronados y vivir permanentemente en alguno de los municipios de la Isla.

El jurado tendrá en cuenta la originalidad del traje, su alegoría carnavalesca, riqueza de detalles, inventiva, creatividad del diseñador o el esplendor de la fantasía del disfraz. Respecto a la candidata, se valorará la gracia, simpatía y desenvoltura de la concursante que desfilará en el escenario.

La reina obtendrá como premio el cetro, una banda y un trofeo conmemorativo, junto a 775 euros para la empresa patrocinadora de la fantasía. La primera dama recibirá una banda y un trofeo y 725 euros para el patrocinador, mientras que la segunda dama ganará una banda y trofeo más 675 euros que obtendrá la empresa patrocinadora del traje a concurso. De elegirse más damas, se repartirán 575 euros entre todas las empresas que apoyan el Carnaval con las alegorías presentadas.

Publicidad

POLITICA
Clavijo reprocha a los partidos que no hablen de Canarias y muestra su preocupación si no tiene voz en el Congreso
SOCIEDAD
El crucero MV Seaburn Odyssey arriba al Puerto de La Estaca con 350 pasajeros a bordo
SOCIEDAD
Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía
SOCIEDAD
Los canarios, 'enganchados' a Internet el 45% de la semana, según un informe de Nielsen
POLITICA
El PSOE no irá al debate del CIT por ''falta de seriedad'' y la organización empresarial replica que ''somos una asociación seria y no permitimos que nos tachen de lo contrario''
SOCIEDAD
Pillados en Gran Canaria vendiendo perca del Nilo como si fuese cherne
SOCIEDAD
WWF alerta: El pangolín, al borde de la extinción
SOCIEDAD
Rescatan a una tortuga en el Mar de Las Calmas que se encontraba atrapada en una red de pesca




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.