Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 16 de febrero de 2019
Ultima actualización: 8:57:27

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   1/2/2019

El PSOE denuncia que AHI-CC ha incumplido la promesa de dotar de comedor en este curso a las escuelas unitarias de El Hierro
DiarioElHierro, Valverde La diputada herreña del PSOE Ana González ha presentado una iniciativa, ante la Comisión de Educación y Universidades del Parlamento, para exigir al Gobierno canario explicaciones sobre el motivo por el que ha incumplido la promesa adquirida con la comunidad educativa de El Hierro de abrir los comedores escolares de las escuelas unitarias de Valverde, y pregunta cuándo se pondrán en marcha.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (1/2/2019)

La diputada herreña del PSOE Ana González ha presentado una iniciativa, ante la Comisión de Educación y Universidades del Parlamento, para exigir al Gobierno canario explicaciones sobre el motivo por el que ha incumplido la promesa adquirida con la comunidad educativa de El Hierro de abrir los comedores escolares de las escuelas unitarias de Valverde, y pregunta cuándo se pondrán en marcha.

La parlamentaria recuerda que, "ya en el curso 2017/2018 se anunció la puesta en funcionamiento de los comedores e incluso se contrató a una auxiliar de cocina en el CEIP Valverde para reforzar al personal con esa intención de trasladar la comida de las unitarias", señala en una nota.

"Y, además, en mayo de 2018 la concejala de Educación de la capital herreña, Tatiana Brito, y el alcalde, Daniel Morales (AHI-CC) anunciaron "a bombo platillo" que los comedores entrarían en funcionamiento a partir del presente curso escolar", dice.

. Según González, "tal anuncio lo realizó Brito tras acodarse que fuera el Gobierno canario el que asumiría el coste de este nuevo servicio, en una reunión de la concejala con la presidenta del Cabildo, Belén Allende; el consejero insular de Educación, Pedro García, y el director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Jonathan Martín Fumero", indica.

"Pero esas previsiones, han quedado como un flagrante incumplimiento de los plazos anunciados, pues un curso y medio después de esas promesas, las madres y los padres de alumnos desconocen aún cuán podrán disponer de un servicio que resulta fundamental para conciliar la vida laboral y familiar", añade la diputada del PSOE.

A juicio de Ana González, "incumplir este compromiso es una falta de respeto a las trabajadoras y los trabajadores herreños" por lo que espera que la consejera de Educación del Gobierno canario, Soledad Monzón, explique en sede parlamentaria las razones de este "intolerable retraso" y anuncie "una fecha inaplazable para que las unitarias tengan este servicio de comedor, como ya tienen tantos otros colegios de Canarias".

Publicidad

POLITICA
El Gobierno de Canarias admite que la ayuda a Venezuela es ''insuficiente'' y pide a Sánchez un plan de cooperación
POLITICA
Pablo Rodríguez encabezará la lista de CC al Parlamento canario por Gran Canaria
SOCIEDAD
Maduro afirma que ''no va a entrar ningún soldado invasor'' en Venezuela
SUCESOS
Detenido en Santa Cruz de Tenerife tras matar a su pareja, que también era su tía
POLITICA
CC-PNC pide a Maduro que asuma la decisión de la Asamblea Nacional venezolana y deje el poder
POLITICA
Clavijo espera que el apoyo de España a Guaidó aumente la presión para ir a unas ''elecciones limpias''
DEPORTES
Stian Angermund y Silvia Puigarnau ganan la Maratón del Meridiano Naviera Armas
SOCIEDAD
Allende muestra sus condolencias a Clavijo y recuerda la etapa del padre del presidente canario en El Hierro




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.