DiarioElHierro.es
Martes, 23 de abril de 2019
Ultima actualización: 0:56:14

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   4/2/2019

Valverde adjudica las obras de mejora del tanatorio de Isora
DiarioElHierro, Valverde.- El Ayuntamiento de Valverde ha adjudicado, mediante un proceso administrativo de contratación, las obras de mejora del tanatorio de Isora que incluyen un presupuesto de 15.943 euros. Los trabajos comenzarán en febrero y deberán ejecutarse en un plazo de un mes.
Tatiana Brito Gutiérrez, concejala de Cementerios y Tanatorios
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (4/2/2019)

El Ayuntamiento de Valverde ha adjudicado, mediante un proceso administrativo de contratación, las obras de mejora del tanatorio de Isora que incluyen un presupuesto de 15.943 euros.

Los trabajos comenzarán en febrero y deberán ejecutarse en un plazo de un mes.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, explica que "estas obras responden a una de las demandas de los vecinos y consisten en el cerramiento frontal y del techo de un patio entre el tanatorio y el centro de salud que, actualmente, está sin cubrir y al aire libre y que es utilizado por muchas personas durante los velatorios. Su objetivo es solucionar los efectos negativos que se producen sobre los usuarios cuando hay condiciones meteorológicas adversas", señala.

"Durante los tiempos fríos y lluviosos, la entrada y salida constante de personas del recinto provoca una pérdida de la temperatura ambiente, conseguida con los equipos de climatización, lo cual hace que la estancia no sea confortable para los usuarios", añade Daniel Morales.

La concejala de Cementerios y Tanatorios, Tatiana Brito Gutiérrez, indica que "los trabajos se centrarán en la colocación de tres erramientos en los laterales y techado en aluminio con ventanas y un espacio para el acceso del coche fúnebre al recinto", explica.

"Con las obras que se plantean y dada la alta ocupación y uso que se realiza en este patio, se obtendrá no solo la mejor adaptación del espacio frente a las condiciones meteorológicas adversas, sino que se consigue hacer un uso correcto de la instalación mejorando el tránsito y evitando mermas en la temperatura aclimatada de su interior", mantiene Tatiana Brito.

Publicidad

POLITICA
Clavijo reprocha a los partidos que no hablen de Canarias y muestra su preocupación si no tiene voz en el Congreso
SOCIEDAD
El crucero MV Seaburn Odyssey arriba al Puerto de La Estaca con 350 pasajeros a bordo
SOCIEDAD
Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía
SOCIEDAD
Los canarios, 'enganchados' a Internet el 45% de la semana, según un informe de Nielsen
POLITICA
El PSOE no irá al debate del CIT por ''falta de seriedad'' y la organización empresarial replica que ''somos una asociación seria y no permitimos que nos tachen de lo contrario''
SOCIEDAD
Pillados en Gran Canaria vendiendo perca del Nilo como si fuese cherne
SOCIEDAD
WWF alerta: El pangolín, al borde de la extinción
SOCIEDAD
Rescatan a una tortuga en el Mar de Las Calmas que se encontraba atrapada en una red de pesca




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.