Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 17 de julio de 2019
Ultima actualización: 3:15:35

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   4/2/2019

CC-PNC pide a Maduro que asuma la decisión de la Asamblea Nacional venezolana y deje el poder
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (4/2/2019)

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha pedido esta mañana a Nicolás Maduro que asuma la decisión de la Asamblea Nacional venezolana y "permita una transición hacia unas elecciones libres que es lo que quieren los venezolanos y venezolanas. Si a Maduro le interesa la democracia y la situación que vive su país, debería dialogar y apostar por una transición tranquila que permita devolver a Venezuela a un estado anterior de democracia, libertad y bienestar social. Y el primer paso es aceptar una elecciones libres y democráticas en Venezuela", afirman los nacionalistas.

El respaldo a Guaidó por parte de la comunidad internacional, a la que se ha sumado hoy el Gobierno español que lo ha reconocido oficialmente como "nuevo presidente encargado" de Venezuela, al que se han unido también otros países europeos como Alemania, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Austria y Suecia, "debería hacer reflexionar a Nicolás Maduro y apartarse para que Venezuela pueda recuperar cuanto antes el estatus democrático que tuvo en el pasado y le permita dejar atrás la grave crisis humanitaria y económica que sufren los venezolanos y venezolanas", advierte CC-PNC, que recuerda que "las instituciones constitucionales de Venezuela tomaron una decisión democrática por el bien del conjunto del país al elegir a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Por tanto, Maduro debería aceptar la decisión democrática y dejar el poder sin incidentes que pongan en riesgo la seguridad nacional y la integridad de los venezolanos y venezolanas", dice.

La formación nacionalista canaria, que la semana pasada ya había confirmado su apoyo a la Asamblea General venezolana, espera que el respaldo a Juan Guaidó por parte de España y el resto de países de la Unión Europea "garantice unas elecciones libres y democráticas en Venezuela". Y para ello, CC-PNC considera fundamental que a partir de ahora España asuma ese liderazgo en la UE, al considerar que "es el interlocutor esencial y válido en todo este proceso por las relaciones sociales y culturales que unen a ambos países".

"Ahora es esencial que se den todos los pasos necesarios para que no se dilate aún más el drama que vive el país hermano y buscar una solución política pactada a este conflicto, que se ha alargado demasiado en el tiempo. Y esperamos que en todo este proceso España sea un actor preferente", ha reiterado Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario.

Publicidad

SOCIEDAD
Gran Canaria y Tenerife continúan este martes en aviso amarillo por fenómenos costeros
SOCIEDAD
La Cámara de Comercio de El Hierro acoge una jornada sobre pymes
SOCIEDAD
Greenpeace alerta: ''Si sigue aumentando la temperatura del planeta, en el año 2090 la mitad de la Península Ibérica podría ser como el Sáhara''
CABILDO
El Cabildo de El Hierro celebra la primera sesión extraordinaria después del pleno de constitución
SOCIEDAD
La ULPGC identifica científicamente que en el 80% de las colisiones con barcos el cetáceo estaba vivo
POLITICA
Comunicado de Belén Allende Riera
SOCIEDAD
Registran más de una treintena de terremotos en Tenerife
SOCIEDAD
El Pinar fomenta prácticas saludables entre los jóvenes de la mano de Pedro Aguado




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.