Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 17 de julio de 2019
Ultima actualización: 3:22:20

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   5/2/2019

Maduro afirma que ''no va a entrar ningún soldado invasor'' en Venezuela
DiarioElHierro, Valverde.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha afirmado este lunes que ''no va a entrar ningún soldado invasor'' en su país y ha rechazado el comunicado del Grupo de Lima por el que ha aceptado a Venezuela como miembro del grupo y ha rechazado cualquier iniciativa de diálogo internacional.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (5/2/2019)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha afirmado este lunes que "no va a entrar ningún soldado invasor" en su país y ha rechazado el comunicado del Grupo de Lima por el que ha aceptado a Venezuela como miembro del grupo y ha rechazado cualquier iniciativa de diálogo internacional.

"No va a entrar ningún soldado invasor, ni que este país no tuviera quien lo ame, quien lo defienda", ha señalado el presidente venezolano durante una jornada con intelectuales internacionales.

El mandatario ha denunciado la "agresión tan grande" que está sufriendo el pueblo venezolano por parte de Estados Unidos. "Un fuerte proceso de agresiones continuas y amenazas", ha dicho Maduro, que ha reiterado que Estados Unidos quiere "nuestro petróleo y nuestras riquezas naturales".

"Yo quiero pedir la más alta solidaridad del mundo para crear un poderoso movimiento que denuncie las amenazas de intervención militar de Estados Unidos", ha instado.

Maduro también ha rechazado el comunicado del Grupo de Lima --integrado hasta este lunes por once países americanos--, que ha calificado como "asqueroso" y ha recalcado que Venezuela "está ganando la batalla".

"Yo no sé quién escribe los comunicados del cartel de Lima, los han vuelto una caricatura. Se han encargado de autodestruirme moralmente", ha afirmado Maduro. "Yo cuando leí me dio ganas de vomitar y me reí a la vez", ha aseverado.

El presidente venezolano ha insistido en que no va a permitir que "humillen" a Venezuela y que "si quieren ayudar a Venezuela que cesen las sanciones".

Más tarde, el mandatario ha manifestado a través de su cuenta en la red social Twitter que en Venezuela "no habrá intervención" y que "solo habrá paz con justicia social".

"Pido a nuestras amigas y amigos del mundo, levantar un poderoso movimiento internacional de solidaridad con Venezuela, que derrote las amenazas de Estados Unidos contra nuestra patria. Lleven la verdad de este pueblo que se niega a rendirse y que sigue luchando por su soberanía", ha añadido.

Publicidad

SOCIEDAD
Gran Canaria y Tenerife continúan este martes en aviso amarillo por fenómenos costeros
SOCIEDAD
La Cámara de Comercio de El Hierro acoge una jornada sobre pymes
SOCIEDAD
Greenpeace alerta: ''Si sigue aumentando la temperatura del planeta, en el año 2090 la mitad de la Península Ibérica podría ser como el Sáhara''
CABILDO
El Cabildo de El Hierro celebra la primera sesión extraordinaria después del pleno de constitución
SOCIEDAD
La ULPGC identifica científicamente que en el 80% de las colisiones con barcos el cetáceo estaba vivo
POLITICA
Comunicado de Belén Allende Riera
SOCIEDAD
Registran más de una treintena de terremotos en Tenerife
SOCIEDAD
El Pinar fomenta prácticas saludables entre los jóvenes de la mano de Pedro Aguado




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.