Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 17 de junio de 2019
Ultima actualización: 5:32:11

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   5/2/2019

Rodríguez Cejas expone al Gobierno el proyecto para la utilización de perros adiestrados en la protección de víctimas de violencia de género
DiarioElHierro, Valverde.- El senador de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC), Pablo Rodríguez Cejas, se reunió hoy con la delegada del Gobierno central para la Violencia de Género, Pilar Llop, a quien explicó los detalles del proyecto para la utilización de perros adiestrados en la protección de las víctimas.
Imagen de la reuníon
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (5/2/2019)

El senador de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC), Pablo Rodríguez Cejas, se reunió hoy con la delegada del Gobierno central para la Violencia de Género, Pilar Llop, a quien explicó los detalles del proyecto para la utilización de perros adiestrados en la protección de las víctimas.

El encuentro se produce después de una comparecencia en el Senado de la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, quien se comprometió a estudiar la iniciativa a petición del senador herreño.

Rodríguez Cejas, que estuvo acompañado en la reunión por el impulsor de esta iniciativa, Ángel Mariscal, reiteró hoy que este proyecto puede ser incorporado "como uno de los recursos asistenciales que se prestan desde la Administración para la protección de mujeres víctimas de la violencia de género".

El senador agradeció la sensibilidad del Gobierno central al respecto y su disposición a analizar su posible aplicación, que "se podría articular en coordinación con las diferentes comunidades autónomas", indicó.

La iniciativa, subrayó el senador, no solo permitirá garantizar la seguridad, independencia y libertad de las víctimas, sino también mejorar su autoestima.

En el caso de incorporarse este recurso, se deberían equiparar los derechos, obligaciones y limitaciones de estos animales con los de los perros guía para ciegos.

Publicidad

Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.