Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 24 de marzo de 2019
Ultima actualización: 13:55:43

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   4/3/2019

El Gobierno de Canarias destinará 1,76 millones a la red de riego de San Andrés e Isora, en El Hierro
DiarioElHierro, Valverde.- El consejero de Agricultura, Narvay Quintero, visitó la zona donde se desarrollarán las obras que beneficiarán a 32 hectáreas, actualmente de cultivo de frutales, papas, viña y hortalizas, superficie ampliable hasta las 95 hectáreas. Esta iniciativa permitirá la recuperación de terrenos abandonados en medianías de la isla para dedicarlos a la agricultura.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (4/3/2019)

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, destinará 1,76 millones al proyecto de la Red de riego de San Andrés e Isora, en El Hierro.

El consejero Narvay Quintero visitó recientemente la zona donde se desarrollarán las obras, cuyo inicio está previsto para el mes de septiembre, y que una vez concluidas beneficiarán a 32 hectáreas, actualmente de cultivo de frutales, papas, viña y hortalizas, que demandan 254.600 metros cúbicos al año de agua.

Esta superficie es ampliable hasta las 95 hectáreas, cuya demanda hídrica se situaría en 750.700 metros cúbicos/año, volumen que procederá de las desaladoras de La Restinga y Los Cangrejos.

Durante la visita, Narvay Quintero comentó que este actuaciones "posibilitarán la recuperación de terrenos en abandono para dedicarlos a la agricultura, actividad que desde el Ejecutivo canario, en colaboración con el Cabildo insular, seguimos potenciando a través de distintas actuaciones como ayudas para la puesta en marcha de nuevas empresas agrarias, para inversiones en modernización o formación; y además, contribuirán a evitar la desaparición de la población en esta zonas de medianías", explicó.

El proyecto, que constará de dos fases, abarca una superficie de 770 hectáreas y prevé la construcción de dos depósitos (Entremontañas y de Isora) y dos Redes interconectadas -a 1.180 metros sobre el nivel del mar de cota máxima y 660 metros de mínina-, la de San Andrés-Entremontañas, con siete ramales, y la Red de Isora, compuesta por cuatro ramales, que cuelgan a su vez de dichos depósitos de cabecera, unidos por un ramal de riego.

El total se instalarán 24 kilómetros de tuberías y 45 hidrantes que abastecerán grupos de parcelas actualmente en cultivo. En la primera fase se prevé una inversión de 600.000 euros para este 2019 y alrededor de 200.000 para el próximo ejercicio.

Publicidad

SOCIEDAD
Periodistas de Canarias participan desde hoy en el I Foro Canario de Periodistas Gastronómicos
SOCIEDAD
Los canarios reciclan 40.673 toneladas de residuos de envases en el contenedor verde en 2018, un 4,5% más
SOCIEDAD
Canarias sufre un invierno seco y con temperaturas superiores a lo habitual
SOCIEDAD
Asocian los polifenoles del café, el cacao y el vino a la reducción de las enfermedades cardiovasculares
SOCIEDAD
Air Europa permite a los pasajeros adelantar o retrasar los vuelos interislas en Canarias sin costes
CABILDO
El Cabildo de El Hierro ofrece una jornada de agricultura sostenible en El Mocanal
SOCIEDAD
El Gobierno anuncia que los restos de Franco serán enterrados el 10 de junio en el cementerio de El Pardo
SOCIEDAD
Unos 7.500 canarios faltan a trabajar cada día en Canarias pese a no estar de baja




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.