Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 24 de marzo de 2019
Ultima actualización: 13:17:38

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   5/3/2019

Podemos solicita un concurso de ideas y una consulta ciudadana sobre el destino del barco ''Mar de El Hierro''
DiarioElHierro, Valverde.- El consejero de la formación morada ha solicitado tomar medidas respecto de la embarcación con fondo de cristal ''Mar de El Hierro'' que fue adquirida en octubre de 2007 por unos 419.000 euros y que está abandonada desde hace una década.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (5/3/2019)

Podemos en el Cabildo de El Hierro, durante la sesión plenaria de este 4 de marzo, ha instado a la corporación a que organice un concurso de ideas y, posteriormente, una consulta ciudadana, en relación al destino que debe tener el barco con fondo de cristal "Mar de El Hierro"/"Mar del Hierro", sito en el Puerto de La Restinga y objeto de encomienda de gestión a la empresa pública Meridiano SAU desde hace aproximadamente una década. Esta moción ha sido aprobada por unanimidad de todas las fuerzas representadas en la institución.

"Desde que llegamos a la institución insular hemos intentado impulsar la toma de medidas en relación a esta Embarcación con Fondo de Cristal “Mar del Hierro” de 16 Metros, que se adquirió el día 16 de octubre de 2007, por unos 419.000€, ello según el Expediente administrativo que consultamos hace tiempo", ha manifestado el consejero de Podemos en el Cabildo de El Hierro, Amado Carballo.

Podemos solicitaba, en la versión inicial de la moción presentada, incoar el expediente administrativo necesario para exigir a los representantes públicos responsables de la adquisición de dicha embarcación, una adquisición inútil por la imposibilidad de abanderarla, responsabilidades económicas y, en caso, penales. Sin embargo, fruto de la puesta en común de la iniciativa, y con ánimo de que saliera adelante la propuesta en el Pleno, esta petición concreta fue retirada.

"Hemos querido que saliera adelante la moción porque plantea una cuestión realizable y concreta, sobre todo que permite iniciar un camino para resolver un problema que tiene esta institución con una embarcación que no puede abanderarse ni utilizarse para aquello para lo que fue adquirida, al menos a priori, y se encuentra en muy mal estado de conservación. Dejamos la exigencia de responsabilidades a un lado de momento, si bien esperamos que las personas responsables al menos las asuman moralmente", ha zanjado Carballo.

Publicidad

SOCIEDAD
Periodistas de Canarias participan desde hoy en el I Foro Canario de Periodistas Gastronómicos
SOCIEDAD
Los canarios reciclan 40.673 toneladas de residuos de envases en el contenedor verde en 2018, un 4,5% más
SOCIEDAD
Canarias sufre un invierno seco y con temperaturas superiores a lo habitual
SOCIEDAD
Asocian los polifenoles del café, el cacao y el vino a la reducción de las enfermedades cardiovasculares
SOCIEDAD
Air Europa permite a los pasajeros adelantar o retrasar los vuelos interislas en Canarias sin costes
CABILDO
El Cabildo de El Hierro ofrece una jornada de agricultura sostenible en El Mocanal
SOCIEDAD
El Gobierno anuncia que los restos de Franco serán enterrados el 10 de junio en el cementerio de El Pardo
SOCIEDAD
Unos 7.500 canarios faltan a trabajar cada día en Canarias pese a no estar de baja




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.