Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 24 de marzo de 2019
Ultima actualización: 13:43:11

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   7/3/2019

El Cabildo de El Hierro apoya una propuesta del PSOE en favor de la igualdad entre hombres y mujeres
DiarioElHierro, Valverde.- Todos los grupos aprueban en comisión instar al gobierno insular a un plan específico para sus trabajadores y trabajadoras, y, a las Cortes, la promulgación de una Ley de Igualdad Laboral.
Fachada del Cabildo
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (7/3/2019)

El Cabildo herreño, a propuesta del PSOE, ha aprobado en comisión, por unanimidad, apoyar la iniciativa del movimiento feminista y los sindicatos UGT y CC.OO. de convocatoria de huelga y paros el 8 de marzo, como medida de concienciación y reivindicación sobre la necesaria igualdad entre mujeres y hombres en todos los espacios de la sociedad.

Con este acuerdo, el Cabildo de El Hierro anima a los ciudadanos a participar en esos actos reivindicativos, al tiempo que todos sus grupos políticos se comprometen "a trabajar por el avance de la sociedad hacia la igualdad de género, rechazando cualquier retroceso en derechos y libertades para las mujeres", informa el PSOE en una nota.

Para dar ejemplo, instan al gobierno insular a aprobar un Plan de Igualdad específico para los trabajadores y trabajadoras de esta institución, en el que figuren las diferentes medidas que adoptar para eliminar cualquier discriminación de género y faciliten la conciliación de la vida laboral con la familiar.

Además, el Cabildo solicita a los grupos políticos del Congreso de los Diputados a aprobar una Ley de Igualdad Laboral, de la que ya existe un proyecto de ley.

En la exposición de motivos defendida por el portavoz socialista, Alpidio Armas, se explica que "a pesar de las conquistas de derechos, aún persisten discriminaciones que impiden a las mujeres participar en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la sociedad, y sabemos que las políticas públicas de igualdad son el instrumento para mejorar, no solo las vidas de las mujeres sino de toda la ciudadanía, pues cuando avanzan las mujeres, avanza la sociedad y la democracia".

Como se justifica en la introducción a la moción, es en el mundo laboral donde se produce una de las mayores desigualdades que viven las mujeres. Sin independencia económica no hay libertad posible. Por ello, es preciso luchar contra la brecha salarial, la precariedad y la discriminación en el acceso al empleo y la promoción profesional. Además, en la desigualdad entre sexos está la raíz de la violencia de género que en nuestro país ha acabado con la vida de 984 mujeres desde 2003, cuando se comienzan a contabilizar los asesinatos machistas.

Publicidad

SOCIEDAD
Periodistas de Canarias participan desde hoy en el I Foro Canario de Periodistas Gastronómicos
SOCIEDAD
Los canarios reciclan 40.673 toneladas de residuos de envases en el contenedor verde en 2018, un 4,5% más
SOCIEDAD
Canarias sufre un invierno seco y con temperaturas superiores a lo habitual
SOCIEDAD
Asocian los polifenoles del café, el cacao y el vino a la reducción de las enfermedades cardiovasculares
SOCIEDAD
Air Europa permite a los pasajeros adelantar o retrasar los vuelos interislas en Canarias sin costes
CABILDO
El Cabildo de El Hierro ofrece una jornada de agricultura sostenible en El Mocanal
SOCIEDAD
El Gobierno anuncia que los restos de Franco serán enterrados el 10 de junio en el cementerio de El Pardo
SOCIEDAD
Unos 7.500 canarios faltan a trabajar cada día en Canarias pese a no estar de baja




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.