DiarioElHierro.es
Lunes, 27 de mayo de 2019
Ultima actualización: 10:31:36

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   11/3/2019

La Frontera mejora el cementerio municipal dotándolo de nuevos servicios
DiarioElHierro, Valverde.- Ha dotado al camposanto de un portaféretro hidráulico, además de unas escaleras homologadas y un servicio de regaderas portátiles.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (11/3/2019)

El Ayuntamiento de La Frontera ha dotado al cementerio municipal con un portaféretro hidráulico; además de unas escaleras homologadas y un servicio de regaderas portátiles.

El concejal de Obras y Servicios, Marcos Antonio Casañas Barrera, responsable de esta iniciativa, ha explicado que esta compra, “continúa con el objetivo de dotar a los servicios generales de maquinaria para que los operarios puedan ejercer sus funciones en mejores condiciones; sobre todo para determinados trabajos, como es el caso de los cementerios municipales y mitigar los posibles riesgos y accidentes relacionados con la actividad”, ha señalado.

Esta compra, realizada con cargo al presupuesto municipal ha supuesto un coste de 19.964, 73 euros; diversificados en dos proyectos diferentes; primero el de la compra del portaféretro hidráulico y segundo la adquisición de escaleras homologadas y soporte para regaderas, informa el Ayuntamiento en una nota.

Ambas iniciativas vendrán a mejorar el servicio ofrecido en los dos cementerios municipales, tanto el de Frontera como el de Sabinosa.

El portaféretro hidráulico, además, dotará de una mayor seguridad a la acción consistente en elevar el féretro a los nichos altos, que hasta ahora se realizaba de forma manual; solventando muchos de los problemas que presentan los cementerios a este respecto.

El concejal también ha destacado la puesta a disposición de los vecinos de escaleras homologadas; “regulando así de forma definitiva el uso de las mismas en el cementerio municipal”, indica.

Como curiosidad, se ha puesto también un expendedor de regaderas que podrán ser utilizadas por los vecinos, eliminando la hasta ahora necesidad de que estos tengan que llevar algún recipiente para el agua de las flores de sus familiares y seres queridos.

Publicidad

POLITICA
Amado Carballo (El Hierro Puede-IUC): ''Hay posibilidades de cambio y nosotros somos la alternativa''
POLITICA
David Cabrera de León (AExElHierro ): ''Nuestro compromiso es El Hierro y por la isla nos dejaremos la piel''
POLITICA
Santiago González (PP): ''Tenemos proyecto de isla y un gran equipo para llevarlo a cabo''
POLITICA
VIDEOENTREVISTA.- Alpidio Armas (PSOE): ''Ha habido cuatro años de inacción en el Cabildo y esa situación la vamos a revertir''
POLITICA
VIDEOENTREVISTA.- Belén Allende (AHI): ''Hay que recordar para saber elegir; hace cuatro años estábamos en sepia, ahora, el verde es el color de la esperanza''
DEPORTES
Valverde acogerá en julio el segundo campus de la UD Las Palmas
SOCIEDAD
La ''frutiguagua'' promueve en El Hierro el consumo de frutas de la agricultura local
POLITICA
AHI califica de despropósito la intención del alcalde de El Pinar de tratar de vender la aprobación del Plan General en plenas elecciones municipales




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.