Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 24 de marzo de 2019
Ultima actualización: 12:59:04

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   11/3/2019

''La Restinga ha estado sin agua potable por exceso de boro mientras Cabildo y Ayuntamiento se culpan mutuamente''
DiarioElHierro, Valverde.- Los consejeros del Partido Popular en el Cabildo de El Hierro, María Carmen Morales y Ángel Lima, mostraron su preocupación, durante la celebración del último pleno, por el estado del agua de abasto público en La Restinga.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (11/3/2019)

Los consejeros del Partido Popular en el Cabildo de El Hierro, María Carmen Morales y Ángel Lima, mostraron su preocupación, durante la celebración de la última sesión plenaria, por el estado del agua de abasto público en La Restinga, una pregunta que la concejal del mismo partido en El Pinar, Beatriz Hernández, también realizó al equipo de gobierno municipal.

"Tanto nuestra concejal, como nuestros consejeros, demandan información sobre el único hecho cierto: La Restinga ha estado sin suministro de agua potable por exceso de boro, mientras tanto, Cabildo y Ayuntamiento se turnan en transferirse la responsabilidad ante lo sucedido", critican desde el PP.

El Partido Popular demanda que, "ante este grave incidente", se depuren las responsabilidades y se subsanen las deficiencias que derivaron en esta situación.

Sobre el estado de las infraestructuras insulares, los consejeros del PP preguntaron en qué estado se encuentran las licitaciones de la carretera de Sabinosa, la Playa del Varadero, en el Puerto de La Estaca, así como los múltiples asfaltados que se han anunciado, lanzando una reflexión sobre si todos estos anuncios se quedarán en la “previa electoral” o culminaran antes de que finalicen la legislatura.

Asimismo, también se interpeló por el Centro de Iniciativas Geológicas anunciado en El Pinar, demandando información concerniente a la empresa encargada de su ejecución, así como los materiales con los que se dotará.

Según el PP, el equipo de Gobierno respondió a la batería de preguntas realizadas en plenos pasados. En este sentido, sobre el estado de las obras de la residencia de mayores de La Frontera, la respuesta, se encuentra en fase de información, una obra que ya debería estar ejecutada, señalan consejeros populares.

Respuestas similares, están sobre el papel, para el estado de numerosos infraestructuras insulares, como el campo de lucha o el Polideportivo de Valverde, para el resto, "alguna mano de pintura".

Publicidad

SOCIEDAD
Periodistas de Canarias participan desde hoy en el I Foro Canario de Periodistas Gastronómicos
SOCIEDAD
Los canarios reciclan 40.673 toneladas de residuos de envases en el contenedor verde en 2018, un 4,5% más
SOCIEDAD
Canarias sufre un invierno seco y con temperaturas superiores a lo habitual
SOCIEDAD
Asocian los polifenoles del café, el cacao y el vino a la reducción de las enfermedades cardiovasculares
SOCIEDAD
Air Europa permite a los pasajeros adelantar o retrasar los vuelos interislas en Canarias sin costes
CABILDO
El Cabildo de El Hierro ofrece una jornada de agricultura sostenible en El Mocanal
SOCIEDAD
El Gobierno anuncia que los restos de Franco serán enterrados el 10 de junio en el cementerio de El Pardo
SOCIEDAD
Unos 7.500 canarios faltan a trabajar cada día en Canarias pese a no estar de baja




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.