Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 27 de mayo de 2019
Ultima actualización: 1:03:02

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   15/3/2019

La redes telefónicas de acceso de nueva generación no cubren ni la mitad del territorio de El Hierro
DiarioElHierro, Valverde.- En lo que respecta a la banda ancha básica, en 2017 todas las islas excepto La Gomera y El Hierro tienen coberturas superiores al 90%.
Gráfico con los datos
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (15/3/2019)

El Gobierno de Canarias ha presentado el octavo informe informe anual sobre la banda ancha en Canarias, con datos del Ministerio de Economía y Empresa y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia del año 2017.

En el documento se analiza el desarrollo de las infraestructuras de telecomunicación y la evolución de la banda ancha en el Archipiélago en términos de despliegue, adopción y mercado.

A mediados de 2017, Canarias mantiene una posición retrasada en comparación con el resto de comunidades autónomas en lo que respecta al despliegue de tecnologías a excepción de las móviles. El conjunto de tecnologías fijas ofrece una cobertura de banda ancha en Canarias del 67% para la alta velocidad (≥ 30 Mbps) y del 64% para la muy alta velocidad (≥ 100 Mbps), ambas a gran distancia de la cobertura media nacional, que es del 81% y del 76% respectivamente.

EL HIERRO

En lo que respecta a la banda ancha básica, en 2017 todas las islas excepto La Gomera y El Hierro tienen coberturas superiores al 90%, aunque ambas presentan una buena evolución interanual (+8 y +17 puntos porcentuales respectivamente).

REDES DE ACCESO DE NUEVA GENERACIÓN (NGA)

En cuanto a las redes de acceso de nueva generación (NGA), su presencia es significativa en las islas capitalinas con coberturas superiores al 80%, y en menor medida en Lanzarote (69%), mientras que en el resto de islas no alcanza el 40%. Respecto a 2016 destaca la evolución de El Hierro (+31 p.p.) y La Palma (+22 p.p.), según el informe recogido por DIARIO EL HIERRO.

En cuanto a las líneas en servicio, en 2017 los accesos de fibra superaron a los de par de cobre, convirtiéndose en la tecnología más empleada. Los accesos de cobre cayeron un 19%, los de cable subieron un 1,8% y los de fibra subieron un 41%.

En el conjunto del archipiélago, la cuota de Telefónica en el mercado de la banda ancha fija baja 1,3 puntos porcentuales respecto al año anterior, y se mantiene veinte puntos porcentuales por encima de la media nacional. Vodafone, tercer operador a nivel nacional, es el segundo en Canarias a pesar de que su cuota es inferior, Orange tiene una presencia más limitada y la del Grupo MásMóvil es bastante menor.

Publicidad

POLITICA
Amado Carballo (El Hierro Puede-IUC): ''Hay posibilidades de cambio y nosotros somos la alternativa''
POLITICA
David Cabrera de León (AExElHierro ): ''Nuestro compromiso es El Hierro y por la isla nos dejaremos la piel''
POLITICA
Santiago González (PP): ''Tenemos proyecto de isla y un gran equipo para llevarlo a cabo''
POLITICA
VIDEOENTREVISTA.- Alpidio Armas (PSOE): ''Ha habido cuatro años de inacción en el Cabildo y esa situación la vamos a revertir''
POLITICA
VIDEOENTREVISTA.- Belén Allende (AHI): ''Hay que recordar para saber elegir; hace cuatro años estábamos en sepia, ahora, el verde es el color de la esperanza''
DEPORTES
Valverde acogerá en julio el segundo campus de la UD Las Palmas
SOCIEDAD
La ''frutiguagua'' promueve en El Hierro el consumo de frutas de la agricultura local
POLITICA
AHI califica de despropósito la intención del alcalde de El Pinar de tratar de vender la aprobación del Plan General en plenas elecciones municipales




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.