Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 18 de abril de 2019
Ultima actualización: 16:20:17

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   20/3/2019

Asocian los polifenoles del café, el cacao y el vino a la reducción de las enfermedades cardiovasculares
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (20/3/2019)

Un nuevo informe del Instituto de Información Científica sobre el Café (CIIU, por sus siglas en inglés) titulado 'Café, polifenoles y enfermedades cardiovasculares' destaca el papel potencial de los polifenoles, que se encuentran en el café, el cacao y el vino, así como en otros alimentos de origen vegetal, en la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares (ECV).

El informe, escrito por el profesor Kjeld Hermansen, del Departamento de Endocrinología y Medicina Interna, Hospital Universitario de Aarhus, Dinamarca, analiza la investigación que sugiere que existe una asociación entre el consumo de polifenoles y una reducción en la prevalencia de ECV.

El café es una de las principales fuentes de polifenoles en la dieta; los compuestos se encuentran naturalmente en la bebida y contribuyen a sus sabores y aromas únicos. En los últimos años ha aumentado el interés académico en el papel de los polifenoles en la salud a través de sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

El nuevo informe de ISIC creado por el profesor Hermansen analiza la gama de posibles funciones de cardio-protección de los polifenoles y los mecanismos involucrados. La investigación epidemiológica sugiere que existe una asociación entre el consumo de polifenoles y la reducción de la prevalencia de ECV, según los primeros hallazgos.

Los polifenoles pueden tener una variedad de funciones de cardio-protección, pero los mecanismos precisos aún no se comprenden completamente. Se sugiere que pueden alterar la absorción de colesterol y el procesamiento de las grasas en el cuerpo y reducir la inflamación, según el documento. El café es una de las principales fuentes de polifenoles en la dieta.

Publicidad

SOCIEDAD
Los canarios, 'enganchados' a Internet el 45% de la semana, según un informe de Nielsen
POLITICA
El PSOE no irá al debate del CIT por ''falta de seriedad'' y la organización empresarial replica que ''somos una asociación seria y no permitimos que nos tachen de lo contrario''
SOCIEDAD
Pillados en Gran Canaria vendiendo perca del Nilo como si fuese cherne
SOCIEDAD
WWF alerta: El pangolín, al borde de la extinción
SOCIEDAD
Rescatan a una tortuga en el Mar de Las Calmas que se encontraba atrapada en una red de pesca
SOCIEDAD
La Joven Orquesta de Canarias abre plazo de selección de nuevos músicos
SUCESOS
Detenido por intentar violar a una mujer en el aeropuerto Tenerife Norte
SOCIEDAD
Canarias recicló 83.717 toneladas de envases en 2018, un 7,4% más que el año anterior




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.