DiarioElHierro.es
Jueves, 18 de abril de 2019
Ultima actualización: 16:00:34

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
DEPORTES   1/4/2019 (18:47 horas)

Zósimo Hernández y Miguel Dávila se estrenan en el Campeonato de España de Energías Alternativas
DiarioElHierro, Valverde.- Los herreños Zósimo Hernández y su copiloto Miguel Dávila, a los mandos de un Renault ZOE 100% eléctrico, acabaron en la novena plaza en el Campeonato de España de Energías Alternativas, celebrado el pasado fin de semana en A Coruña.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (1/4/2019. 18:47 horas)

Los herreños Zósimo Hernández y su copiloto Miguel Dávila, a los mandos de un Renault ZOE, acabaron en la novena plaza en el Campeonato de España de Energías Alternativas, celebrado el pasado fin de semana en A Coruña.

Los herreños debutan, por primera vez, en este tipo de campeonatos. Este fin de semana tomaron la partida en el IV Eco Rallye A Coruña, donde se pusieron a los mandos de un Renault ZOE 100% eléctrico, un vehículo que cuenta con alrededor de 400 kilómetros de autonomía.

Después de siete tramos que totalizaban 104,185 kilómetros de recorrido, Hernández-Dávila firmaron la novena plaza final en esta primera cita del CEEA. Ese resultado llega después de sumar la penalización por regularidad de cada tramo, por el coeficiente de la misma y por el índice de consumo. Clasificados a mitad de tabla, es sin duda un gran debut en una especialidad absolutamente nueva para Zósimo y Miguel.

Este joven certamen nacional arrancó este fin de semana con el Eco Rallye A Coruña. Las empresas Gorona del Viento de El Hierro y Motor Arisa, además de otros colaboradores habituales en la trayectoria de Zósimo Hernández, formaron equipo junto al piloto herreño y su nuevo navegante, el experimentado Miguel Dávila.

Después de su brillante temporada 2018 en el Campeonato de España de Montaña, donde fue tercero absoluto entre los Turismos a pesar de que era su primer año a ese nivel, Zósimo Hernández se embarca en una nueva aventura. Acompañado a la derecha por Miguel Dávila, juntos afrontarán desde este mismo fin de semana el joven Campeonato de España de Energías Alternativas.

Zósimo Hernández es natural de la isla de El Hierro y su copiloto Miguel Dávila, también. Ese rincón del archipiélago canario, además de por sus paisajes, es conocido por todos gracias a su apuesta sostenible y por la utilización de energías renovables.

El apoyo de Gorona del Viento, empresa de la isla, y Motor Arisa, ha sido clave para darle forma a este proyecto, el primero de un equipo canario en el Campeonato de España de Energías Alternativas. Canaima Motor, Cruz Alta Rent a Car, EuroTour Express, CIT El Hierro y Rótulos Meridiano también han querido sumarse a esta iniciativa.

Después de esta cita, el CEEA pasará en abril por el Eco Rallye Villa de Llanes, el Eco Rallye Bilbao (octubre), el Eco Rallye Comunitat Valenciana (noviembre), para acabar en Gran Canaria a mediados de diciembre.

Publicidad

SOCIEDAD
Los canarios, 'enganchados' a Internet el 45% de la semana, según un informe de Nielsen
POLITICA
El PSOE no irá al debate del CIT por ''falta de seriedad'' y la organización empresarial replica que ''somos una asociación seria y no permitimos que nos tachen de lo contrario''
SOCIEDAD
Pillados en Gran Canaria vendiendo perca del Nilo como si fuese cherne
SOCIEDAD
WWF alerta: El pangolín, al borde de la extinción
SOCIEDAD
Rescatan a una tortuga en el Mar de Las Calmas que se encontraba atrapada en una red de pesca
SOCIEDAD
La Joven Orquesta de Canarias abre plazo de selección de nuevos músicos
SUCESOS
Detenido por intentar violar a una mujer en el aeropuerto Tenerife Norte
SOCIEDAD
Canarias recicló 83.717 toneladas de envases en 2018, un 7,4% más que el año anterior




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.