Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 5 de marzo de 2021
Ultima actualización: 17:03:59

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   2/4/2019

El Gobierno de Canarias solicita al Estado que ejecute las obras pendientes de regadío en El Hierro, La Palma y Tenerife
DiarioElHierro, Valverde.- Se ha solicitado que incluyan en su programación la ejecución de la mejora de la red de riego de El Golfo, actualmente en periodo de actualización del proyecto. Esta obra beneficiará a 210 hectáreas cultivadas principalmente por piña tropical y plátano.
Archivo
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (2/4/2019)

El Gobierno de Canarias ha solicitado al del Estado que comience, cuanto antes, la ejecución de dos obras por importe total aproximado de 3,5 millones de euros en las islas de La Palma y Tenerife, y una tercera en la isla de El Hierro, cuyo presupuesto se está actualizando.

El director general de Agricultura, César Martín, ha recordado que a través del Programa de Desarrollo Rural el Ejecutivo autonómico ha gestionado en los últimos años unos 6 millones de euros anuales en diferentes proyectos que están en marcha, pero “debemos asegurarnos de que dichos proyectos no se paralizan por falta de gestión”.

Martín ha explicado que esos 3,5 millones de euros forman parte de proyectos ya iniciados y en los que hace falta dichos trabajos, como el depósito de San Miguel, en la Palma, que requiere de 1,8 millones para ponerse en marcha y que forma parte de un proyecto general de modernización y mejora de los sistemas de regadíos en la zona sudeste de esta Isla. El proyecto dará servicio a 367 fincas de los municipios de Breña Baja y Breña Alta y Mazo, en una superficie de 182 hectáreas.

Este depósito tendrá una capacidad de casi 20.000 metros cúbicos y están incluidas en el proyecto las conexiones a diferentes bajantes actualmente existentes.

EL HIERRO

También se ha solicitado que incluyan en su programación la ejecución de la mejora de la red de riego de El Golfo, en la isla de El Hierro, actualmente en periodo de actualización del proyecto. Esta obra beneficiará a 210 hectáreas cultivadas principalmente por piña tropical y plátano, mediante la división de la red en dos alturas de riego, desde la balsa de Frontera y desde un depósito intermedio, lo que reducirá los costes energéticos de elevación del agua desde el Pozo de Los Padrones y la estación desaladora de agua de mar.

En Tenerife, la obra pendiente de ejecutar por parte del Estado es el ramal de Armeñime, en el Sur de la Isla, que tiene un presupuesto de 1,7 millones y forma parte de un proyecto más amplio de modernización y mejora de la red de riego en el sudeste de Tenerife. Las obras pendientes suponen la conexión de la depuradora Adeje-Arona para dar servicio a una superficie de unas 77 hectáreas (lo que supone un 6,4% del total de la red prevista en este proyecto).

César Martín ha explicado que, además de estas obras, están ya terminados los proyectos de mejora de las redes de riego en el centro-sur de Fuerteventura (municipio de Tuineje) y zona Nordeste de Lanzarote (Tinajo y Teguise), ambas con un presupuesto total de más de 22 millones de euros y que se encuentran en trámite de obtención de permisos. En ambos casos se prevé la ejecución de dichos proyectos en tres fases, debido a su magnitud.

Publicidad

SOCIEDAD
Predominio de cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales durante la segunda mitad del día, este viernes en El Hierro
SOCIEDAD
Sanidad comunica tres nuevos contagios en El Hierro y Canarias suma 172 nuevos casos
SOCIEDAD
Un estudio sobre la biodiversidad marina en el este de Canarias identifica cerca de 2.000 especies
SOCIEDAD
Torres y Ribera analizan los proyectos sostenibles para el Archipiélago a financiar con fondos europeos
POLITICA
El PSOE replica a la AHI que fue el equipo de Gobierno quien propuso designar a Juan Carmelo Padrón Morales como cronista oficial de La Frontera
POLITICA
Blas Acosta renuncia como presidente del Cabildo de Fuerteventura
SOCIEDAD
Antonia San Juan y Nuria Roca traen a El Hierro el espectáculo ''La gran depresión''
CABILDO
El Hierro se promociona en Movistar+ con motivo de la segunda temporada de 'Hierro'




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.