Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 18 de abril de 2019
Ultima actualización: 15:17:46

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   3/4/2019

El vino herreño Gran Salmor Blanco dulce, elegido por los enólogos Mejor Vino de Canarias
DiarioElHierro, Valverde.- El caldo herreño, de la Cooperativa de Frontera, también ha recibido la Gran Medalla de Oro en un concurso que ha ganado 'Brumas de Ayosa Blanco seco como Mejor Vino de Canarias 2019. El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha felicitado a la Cooperativa herreña por este logro. ''La excelencia y el trabajo bien hecho siempre tienen recompensa'', ha señalado.
Vino Gran Salmor dulce
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (3/4/2019)

El vino herreño Gran Salmor Blanco Dulce, de la Cooperativa de Frontera, ha recibido la distinción "Mejor Vino de Canarias" elegido por los enólogos, así como la Gran Medalla de Oro, en el transcurso del concurso Agocanarias 2019.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha felicitado a la Cooperativa herreña por este logro. ''La excelencia y el trabajo bien hecho siempre tienen recompensa'', ha señalado.

Por su parte, Brumas de Ayosa Blanco seco, elaborado por la SAT Viticultores Comarcal Valle de Guímar, de la Denominación de Origen Protegida Valle de Güímar, ha sido distinguido con el premio al Mejor Vino de Canarias 2019 en el Concurso Oficial Agrocanarias. Ferrera Blanco seco Ecológico (DOP Islas Canarias) ha sido designado como Mejor Ecológico, Ferrera Blanco seco Único (DOP Valle de Güímar), como Mejor Imagen y Presentación, y Gran Salmor dulce (DOP El Hierro), como Mejor Vino elegido por los enólogos de Canarias, distinción nueva en esta convocatoria.

El consejero del área, Narvay Quintero, y el director del ICCA, José Díaz-Flores, anunciaron hoy el fallo del jurado de este certamen que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) para distinguir las mejores producciones del Archipiélago.

Quintero ha agradecido al ICCA y a los profesionales que han participado en estas fases de cata de este concurso “que está consolidado y tiene un prestigio importante no sólo en el Archipiélago sino fuera de él” y ha querido felicitar a “los viticultores, enólogos, bodegueros y a los consejos reguladores que hacen un esfuerzo en un sector que se ha consolidado, no sólo en el mercado interior, sino en el de exportación”. El consejero ha añadido que “hoy podemos decir que los de Canarias son vinos referentes en todo el mundo por su calidad diferenciada, su capacidad para generar paisaje y cultura”.

GRAN SALMOR DULCE

Los vinos que recibieron las Grandes Medallas de Oro son Testamento Blanco seco fermentado en barrica (DOP Abona), Yanes Tinto Baboso negro (DOP Islas Canarias), Presas Ocampo Tinto Maceración Carbónica Selección tradición (DOP Tacoronte-Acentejo), Testamento Malvasía aromática Esencia (DOP Abona), Flor de Chasna Tinto barrica (DOP Abona), Vega Norte Rosado semidulce (DOP La Palma), Gran Salmor dulce (DOP El Hierro) y Vega Norte rosado (DOP La Palma), obtienen las Grandes Medallas de Oro.

Las medallas de oro recayeron en Moom Blanco seco (DOP Valle de Güímar), Ferrera Blanco seco Albillo criollo (DOP Valle de Güímar), Agala Tinto Altitud 1050 (DOP Gran Canaria), Presas Ocampo Tinto Maceración carbónica Tradicional (DOP Tacoronte-Acentejo), Pagos de Reverón Rosado semidulce (DOP Abona), Flor de Chasna Rosado afrutado (DOP Abona), El Legado de Camacho Malvasía dulce (DOP Valle de Güímar), Ferrera Rosado seco (DOP Islas Canarias) y Loher Tinto crianza (DOP Tacoronte-Acentejo).

Los premiados con medalla de Plata son Flor de Chasna Blanco seco (DOP Abona), Chasnero Blanco seco (DOP Abona), Guatimac Blanco seco (DOP Abona), Paisaje de las Islas Blanco seco marmajuelo (DOP Islas Canarias), Los Tableros Tinto barrica (DOP Abona), Loher Tinto (DOP Taconronte-Acentejo), Flor de Chasna Tinto Tradición (DOP Abona), Capote Tinto (DOP Islas Canarias), Brumas de Ayosa Blanco afrutado (DOP Valle de Güímar), Ferrera blanco afrutado (DOP Valle de Güímar), Pico Cho Marcial Blanco afrutado (DOP Valle de Güímar) y Marba Rosado (DOP Tacoronte-Acentejo).

El certamen, que distingue los mejores caldos con Denominación de Origen de las Islas, contó en esta ocasión con la participación de un total de 173 vinos, entre los que un panel de catadores profesionales del Archipiélago seleccionaron durante tres jornadas, mediante el sistema de cata ciega, las 34 producciones premiadas (30 medallas y cuatro distinciones especiales) en esta decimonovena edición.

Este concurso, que se viene desarrollando desde el año 2000, se ha convertido en una eficaz herramienta para la promoción de los vinos canarios y en una cita ineludible para expertos del sector que se reúnen para analizar y reconocer la calidad de la producción vitivinícola de las Islas. El Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias representa un apoyo importante para los productores de vinos del Archipiélago, al permitirles afrontar la comercialización de sus productos con el respaldo que aporta el reconocimiento obtenido en un encuentro que constituye un referente en los certámenes de este tipo que se celebran en Canarias y el único de carácter oficial.

Publicidad

SOCIEDAD
Los canarios, 'enganchados' a Internet el 45% de la semana, según un informe de Nielsen
POLITICA
El PSOE no irá al debate del CIT por ''falta de seriedad'' y la organización empresarial replica que ''somos una asociación seria y no permitimos que nos tachen de lo contrario''
SOCIEDAD
Pillados en Gran Canaria vendiendo perca del Nilo como si fuese cherne
SOCIEDAD
WWF alerta: El pangolín, al borde de la extinción
SOCIEDAD
Rescatan a una tortuga en el Mar de Las Calmas que se encontraba atrapada en una red de pesca
SOCIEDAD
La Joven Orquesta de Canarias abre plazo de selección de nuevos músicos
SUCESOS
Detenido por intentar violar a una mujer en el aeropuerto Tenerife Norte
SOCIEDAD
Canarias recicló 83.717 toneladas de envases en 2018, un 7,4% más que el año anterior




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.