DiarioElHierro.es
Jueves, 18 de abril de 2019
Ultima actualización: 15:34:01

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
DEPORTES   8/4/2019 (10:10 horas)

Chutar los penaltis es todo un arte. Los 10 mayores de la Liga
YouTube
Si el fútbol es un asunto de victorias, lo es también de goles. Poder llegar hasta el objetivo de anotar un gol al rival es la clave de los triunfos. Lo saben bien los mejores equipos del fútbol europeo y mundial, los cuales se basan en la concreción y en la habilidad de sus mejores goleadores para ganar.

En los últimos años se han lucido una serie de jugadores muy hábiles de cara a la portería rival: entre ellos destacan Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, última Bota de oro y favorito a volver a ganar la de este año. Junto con ellos ha habido otros fenómenos capaces de marcar con frecuencia, como por ejemplo Harry Kane, Sergio Agüero o Robert Lewandowski.

Sin embargo, no todos estos cracks son infalibles en uno de los artes más infravalorados, el de chutar los penaltis. A menudo definido como la manera más sencilla de marcar goles, en realidad lo de patear un tiro libre con solamente el portero delante es cada vez más complicado. La tensión para el posible error y el estudio atento de los porteros sobre los que chutan los penaltis hace que marcar desde los once metros sea un arte de verdad.

Los 10 mayores cobradores de penaltis en La Liga

En la Liga Santander, que para muchos es la mejor competición del mundo, son muchos los que se han lucido desde los once metros. Entre ellos, sin embargo, el primero no es Lionel Messi, que va de camino hacia su sexta Bota de oro pero no es exactamente infalible desde el punto de penalti.

Según una investigación sobre el cobro de penaltis en La Liga, de hecho, el mejor realizador de penaltis en los últimos años es Cristiano Ronaldo. El delantero luso, que ha dejado el verano pasado al Real Madrid para irse a la Juventus de Turín, ha conseguido marcar nada menos que 61 goles desde los once metros, lo que refleja su sangre fría en los momentos complicados.

Magistrales han sido sus ejecuciones en partidos duros de Champions League como la vuelta de cuartos de finales del año pasado contra la Juventus, cuando Ronaldo metió el penalti decisivo en el minuto 96 tras tres minutos de presión por parte de los italianos. El segundo lugar de esta clasificación está ocupado por Lionel Messi, quien lleva anotados 48 goles, lo que supone una distancia importante de 13 tantos con su rival histórico.

Detrás de estos dos fenómenos, se hallan grandes delanteros que en los últimos años han sido muy regulares en su rendimiento. El tercer lugar lo ocupa Aritz Aduriz, delantero del Athletic Club de Bilbao que ha marcado 21 goles de penalti. Nacido en el año 1981, el atacante guipuzcoano es sin duda el referente del Athletic en los últimos años. Para él los años lo han mejorado, pese a que ahora ya no es titular indiscutible en el cuadro rojiblanco, como bien demuestra su soltura a la hora de chutar desde los once metros, cuál único humano a rivalizar con los más grandes.

SOCIEDAD
Los canarios, 'enganchados' a Internet el 45% de la semana, según un informe de Nielsen
POLITICA
El PSOE no irá al debate del CIT por ''falta de seriedad'' y la organización empresarial replica que ''somos una asociación seria y no permitimos que nos tachen de lo contrario''
SOCIEDAD
Pillados en Gran Canaria vendiendo perca del Nilo como si fuese cherne
SOCIEDAD
WWF alerta: El pangolín, al borde de la extinción
SOCIEDAD
Rescatan a una tortuga en el Mar de Las Calmas que se encontraba atrapada en una red de pesca
SOCIEDAD
La Joven Orquesta de Canarias abre plazo de selección de nuevos músicos
SUCESOS
Detenido por intentar violar a una mujer en el aeropuerto Tenerife Norte
SOCIEDAD
Canarias recicló 83.717 toneladas de envases en 2018, un 7,4% más que el año anterior




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.