Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 18 de abril de 2019
Ultima actualización: 15:53:38

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   10/4/2019

AHI pide a la Autoridad Portuaria que evite aglomeraciones en el Puerto de Los Cristianos durante la operación retorno de Semana Santa
DiarioElHierro, Valverde.- Allende pide la máxima colaboración con la intención de evitarle a los usuarios, y en particular a los herreños y herreñas, las innumerables molestias que se han dado en otras ocasiones por falta de previsión, cuando ''amontonan barcos y pasajeros'' en el muelle de Los Cristianos.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (10/4/2019)

La presidenta de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Belén Allende, se ha dirigido, un año más, a la Autoridad Portuaria dependiente del Estado español, al Ayuntamiento de Arona, al Cabildo de Tenerife y a las navieras Armas y Fred Olsen, que operan en el puerto tinerfeño de Los Cristianos, para solicitarles la máxima colaboración en la operación retorno de Semana Santa, con la intención de evitarle a los usuarios, y en particular a los herreños y herreñas, las innumerables molestias que se han dado en otras ocasiones por falta de previsión, cuando "amontonan barcos y pasajeros" en el muelle de Los Cristianos.

"Muchos herreños se han dirigido a nosotros para que intercedamos y en la medida de lo posible se organice mejor la operación retorno de Semana Santa", indicó Allende, también presidenta del Cabildo de El Hierro, quien recordó "la necesidad imperiosa" de que se lleven a cabo las obras del puerto de Fonsalía, "reivindicación en la que no cederemos hasta conseguirla", remarca.

Allende agregó que "es hora de que el gobierno de Pedro Sánchez atienda esta reivindicación y aborde urgentemente esta infraestructura necesaria para el desarrollo de las Islas Verdes, como ya hemos recordado en repetidas ocasiones, a través del Gobierno de Canarias, en nuestras intervenciones parlamentarias, en acuerdos de pleno del Cabildo y la FECAI, pero que, como ya es habitual, el gobierno del PSOE desatiende la práctica totalidad de las demandas de los canarios y canarias", precisó.

Allende manifestó que dichas aglomeraciones en fechas puntuales, "se debe a la obsolescencia del puerto de Los Cristianos, que ha cumplido su ciclo vital, y debe ser sustituido por una infraestructura moderna adaptada a las necesidades y demandas del siglo XXI, y esa opción ya cuenta con una solución, que no es otra que el puerto de Fonsalía, una infraestructura que no solo supondrá una mejora para los usuarios del transporte marítimo, sino para los vecinos y turistas de Los Cristianos, que también deben soportar la presión sobre sus vías de comunicación", dice.

La inversión necesaria, que ronda los 200 millones de euros, "que debe aportar el Estado, serán rentabilizados a corto plazo, haciendo de ese puerto una infraestructura rentable, tanto en términos sociales, como económicos", añadió Allende.

Publicidad

SOCIEDAD
Los canarios, 'enganchados' a Internet el 45% de la semana, según un informe de Nielsen
POLITICA
El PSOE no irá al debate del CIT por ''falta de seriedad'' y la organización empresarial replica que ''somos una asociación seria y no permitimos que nos tachen de lo contrario''
SOCIEDAD
Pillados en Gran Canaria vendiendo perca del Nilo como si fuese cherne
SOCIEDAD
WWF alerta: El pangolín, al borde de la extinción
SOCIEDAD
Rescatan a una tortuga en el Mar de Las Calmas que se encontraba atrapada en una red de pesca
SOCIEDAD
La Joven Orquesta de Canarias abre plazo de selección de nuevos músicos
SUCESOS
Detenido por intentar violar a una mujer en el aeropuerto Tenerife Norte
SOCIEDAD
Canarias recicló 83.717 toneladas de envases en 2018, un 7,4% más que el año anterior




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.