Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 27 de junio de 2019
Ultima actualización: 9:18:09

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   11/4/2019 (15:05 horas)

Belén Allende prescinde de David Cabrera y se proclama 'número dos' en la lista al Parlamento que encabeza Narvay Quintero
Sergio Gutiérrez, Valverde.- La presidenta de la AHI, tras una votación secreta (no a mano alzada como en el Asamblea), donde la líder nacionalista no ganó, sino que empató con David Cabrera, decidió, de motu proprio y utilizando el 'voto de calidad' como presidenta, ir ella de número dos a la Cámara autonómica, para sorpresa de muchos de los asistentes que acudieron ayer al Consejo Político del partido herreño, donde se perfilaban y aprobaban las listas definitivas de cara a las elecciones de mayo.
YouTube
#EspecialEleccionesDEH

Sergio Gutiérrez, Valverde (11/4/2019. 15:05 horas. Actualizado a las 16:40 horas)

La presidenta del Cabildo de El Hierro, diputada, y presidenta de la AHI, Belén Allende, ha prescindido de David Cabrea de León en la lista de su partido al Parlamento de Canarias y se ha proclamado (usando el 'voto de calidad' como presidenta en caso de empate), candidata número dos al Parlamento, tras empatar una votación para elegir quién iría detrás de Narvay Quintero a la Cámara parlamentaria canaria.

Allende, tras una votación secreta (no a mano alzada como sí ocurrió en el Asamblea), donde la líder de la AHI no ganó, sino que empató a votos con David Cabrera, decidió, de motu proprio y utilizando el 'voto de calidad' como presidenta del partido, ir ella de número dos a la Cámara autonómica, para sorpresa de muchos de los asistentes que acudieron ayer al Consejo Político del partido herreño, donde se perfilaban y aprobaban las listas definitivas de cara a las elecciones de mayo.

Así las cosas, la lista definitiva al Parlamento la encabeza Narvay Quintero a quien le sigue Belén Allende, también candidata al Cabildo.

En las listas definitivas aprobadas ayer por el Consejo Político, en el caso del Cabildo Insular, solo repiten Allende (cabeza de lista), Juan Pedro Sánchez, como número dos y Milagros del Valle Padrón (número cinco).

Como novedades, con Allende irán al Cabildo, de números tres Iván Abreu; Rubén Acosta irá de número cuatro; Diego Acosta (sexto en la lista); tambié repite Pedro José (que irá de número 7).

En el caso del Ayuntamiento de Valverde, encabeza la lista Julio Reboso, a quien le siguen por este orden, Jessica Acosta (número dos), David Grillo (3), y Ángel Richard (4), entre otros.

En La Frontera, la lista queda configurada de la siguiente manera:
1. Pablo Rodríguez Cejas. 2. B. Violeta Ortiz García 3. Isabel Hernández Morales 4. Aday Maximiliano Cejas Gutiérrez 5. Carmen Nieves Fuentes Morales 6. Cristina Rodríguez Padrón 7. Pedro José García Zamora 8. Daniela Pérez Vásquez 9. Rocío Armas Morales 10. Santiago Hernández Carrillo 11. Carmen Armas Cejas

Suplentes:
1. Brian Rodríguez Barbuzano 2. María Elena Fernández Russo 3. Julio Alberto Armas Fleitas.

No tenemos el listado definitivo del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro. Cuando esté en nuestro poder, lo añadiremos a esta información.

Publicidad

SOCIEDAD
El concurso Fotocanaria2019 elige a sus ganadores
SOCIEDAD
Juanes encabeza el cartel del Festival Américas en Garachico (Tenerife)
SOCIEDAD
Fujitsu impulsa una iniciativa para resolver el problema de los residuos plásticos en los océanos
SUCESOS
La Guardia Civil decomisa una serpiente potencialmente invasora a un vecino de Santiago del Teide que la tenía como mascota
SOCIEDAD
Descubren cómo la almendra pasó de ser tóxica y amarga a dulce y comestible
SOCIEDAD
Casi el 60% de las playas canarias están afectadas por el plástico, según un estudio de Loro Parque Fundación
SOCIEDAD
El equipo de tiro de la Policía Nacional de Canarias se proclama campeón de España
SOCIEDAD
Descubren dos planetas de masa similar a la Tierra a solo 12,5 años luz




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.