Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 27 de junio de 2019
Ultima actualización: 9:59:30

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   13/4/2019 (09:47 horas)

Esther Carmona (PSOE) se compromete a abrir una oficina del Senado en El Hierro
DiarioElHierro, Valverde.- La aspirante a senadora afirma que esa sede insular de la Cámara Alta serviría de punto de unión entre las casas de Canarias en Venezuela y la Isla, y se propone ''luchar por todos los herreños y herreñas por igual''.
YouTube
#EspecialEleccionesDEH

DiarioElHierro, Valverde (13/4/2019. 09:47 horas)

La candidata del PSOE herreño a senadora, Esther Carmona, se ha comprometido a abrir una oficina del Senado en El Hierro, para acercar esta institución a los vecinos de la Isla, precisamente el territorio español más alejado de la sede central de esta Cámara legislativa.

Durante un doble mitin celebrado este viernes en los pueblos de Las Puntas y El Mocanal, Carmona afirmó que, entre otras funciones, esta sede periférica del Senado, "atendería como es debido a los emigrantes retornados y sus familias, como es el caso de los procedentes de Venezuela, sirviendo de punto de unión entre la casas de Canarias en Venezuela y El Hierro".

Recordó, además, que hay que acortar el periodo de tiempo para lograr la homologación de sus titulaciones en España, de modo que puedan tener un proyecto personal acorde a su formación y que además la sociedad española se beneficie de esa cualificación profesional.

La aspirante socialista se propone "defender El Hierro por encima de todo y con corazón" si es elegida senadora, un cargo que quiere desempeñar "para todos los herreños y las herreñas por igual, en defensa de nuestra realidad insular alejada de los órganos de decisión". Un propósito que en su caso, parte de la convicción personal de que "la política es un instrumento útil al servicio de nuestra sociedad y no como herramienta de confrontación".

Enfatizó Carmona que "aún hay mucho por lo que luchar" y desgranó algunas de las reivindicaciones por las que trabajará en aquello en que pueda ser útil el Senado para su isla: "La anulación del sistema AFIS en el aeropuerto, mejorar y ampliar las las comunicaciones aéreas y marítimas, infraestructuras la mejora del túnel de Los Roquillos y el falso túnel de Lomo Negro, mejora de las canalizaciones de pluviales..."

ACOSTA: "CARMONA ES UNA LUCHADORA POR LOS MÁS DESFAVORECIDOS"

En estos mítines, también participaron otros candidatos. El cabeza de lista a revalidar su puesto de alcalde de La Frontera en mayo, Miguel Ángel Acosta, subrayó que antes de esa cita electoral, en los comicios generales del 28 de abril, los españoles tienen la ocasión de votar por un PSOE que "recuperará los derechos de los trabajadores" si refuerza su peso en las Cortes y continúa al frente del Gobierno estatal.

"Los socialistas estamos por convicción en política para mejorar la vida de quienes necesitan nuestra ayuda", subrayó Acosta, quien elogió a Carmona porque "es y será una luchadora por los colectivos más desfavorecidos, y en el Senado pertenecerá a un grupo amplio movido por una gran inquietud social".

ALPIDIO ARMAS: "EL PSOE EN EL SENADO AYUDARÁ A MEJORAR LA VIDA EN EL HIERRO"

En igual sentido, el número uno al Cabildo, y secretario general insular del partido, Alpidio Armas, destacó la conveniencia de que la sociedad herreña esté representada por esta candidata herreña, ya que "va a formar parte de un grupo, el de los senadores del PSOE, que defenderán los intereses de El Hierro con la fuerza suficiente para mejorar nuestras vidas".

Publicidad

SOCIEDAD
El concurso Fotocanaria2019 elige a sus ganadores
SOCIEDAD
El 45% de los participantes en la encuesta de DIARIO EL HIERRO en Twitter prefiere un pacto Alpidio Armas-David Cabrera
SOCIEDAD
Juanes encabeza el cartel del Festival Américas en Garachico (Tenerife)
SOCIEDAD
Fujitsu impulsa una iniciativa para resolver el problema de los residuos plásticos en los océanos
SUCESOS
La Guardia Civil decomisa una serpiente potencialmente invasora a un vecino de Santiago del Teide que la tenía como mascota
SOCIEDAD
Descubren cómo la almendra pasó de ser tóxica y amarga a dulce y comestible
SOCIEDAD
Casi el 60% de las playas canarias están afectadas por el plástico, según un estudio de Loro Parque Fundación
SOCIEDAD
El equipo de tiro de la Policía Nacional de Canarias se proclama campeón de España




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.