Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 18 de abril de 2019
Ultima actualización: 15:16:14

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   15/4/2019

Los canarios, 'enganchados' a Internet el 45% de la semana, según un informe de Nielsen
DiarioElHierro, Valverde.- Los canarios pasan 'enganchados' a Internet el 45% de la semana, es decir, que de las 168 horas que tiene un semana, los isleños están conectados un total de 75, según el informe Digital Consumer 360 realizado por Nielsen en colaboración con Dynata.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (15/4/2019)

Los canarios pasan 'enganchados' a Internet el 45% de la semana, es decir, que de las 168 horas que tiene un semana, los isleños están conectados un total de 75, según el informe Digital Consumer 360 realizado por Nielsen en colaboración con Dynata.

En concreto, se trata de la sexta comunidad autónoma más conectada y está una hora por encima de la media española, situada en 74 horas.

De esta manera, los ciudadanos, tanto canarios como españoles, pasan más horas en el mundo virtual --casi once horas-- que en el de los sueños -ocho horas-, aunque los isleños 'saltan' de un dispositivo a otro y pasan de media 29 horas a la semana conectados al smartphone, 32 al ordenador y 10 a la tableta

De hecho, se da la circunstancia de que en muchas ocasiones se produce un 'efecto doble pantalla' que es determinante para que los anunciantes puedan cerciorarse de que los usuarios prestan atención y retienen los mensajes, e Internet como canal de compra. Y es que un 83% de usuarios ve la televisión y se conecta a Internet al mismo tiempo.

Además, y si este momento coincide con la tarde/noche, el informe añade que es "muy probable" que ese usuario esté informándose de futuras compras, tal como hace un 22% de canarios, que entre las 18.00 y las 22.00 horas se van de 'shopping virtual', el llamado nuevo prime time del consumo.

La responsable de Medición Online de Nielsen España, Maira Barcellos, ha dicho que "si las marcas no entienden al consumidor digital, están perdiéndose casi la mitad de la semana de su vida". "No entender su vida digital es no entender su vida. Son muchos euros que se pierden y el riesgo es incremental a medida que aumentan los dispositivos y los canales.

De ahí la importancia de esta fotografía del consumidor digital, de saber cómo, cuándo, dónde y para qué se conecta", ha comentado.

Publicidad

SOCIEDAD
Los canarios, 'enganchados' a Internet el 45% de la semana, según un informe de Nielsen
POLITICA
El PSOE no irá al debate del CIT por ''falta de seriedad'' y la organización empresarial replica que ''somos una asociación seria y no permitimos que nos tachen de lo contrario''
SOCIEDAD
Pillados en Gran Canaria vendiendo perca del Nilo como si fuese cherne
SOCIEDAD
WWF alerta: El pangolín, al borde de la extinción
SOCIEDAD
Rescatan a una tortuga en el Mar de Las Calmas que se encontraba atrapada en una red de pesca
SOCIEDAD
La Joven Orquesta de Canarias abre plazo de selección de nuevos músicos
SUCESOS
Detenido por intentar violar a una mujer en el aeropuerto Tenerife Norte
SOCIEDAD
Canarias recicló 83.717 toneladas de envases en 2018, un 7,4% más que el año anterior




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.