Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 17 de julio de 2019
Ultima actualización: 3:18:18

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
Tribuna libre   19/4/2019 (10:55 horas)

La importancia de votar al Partido Popular en estas elecciones del 28 de abril
Por Juan Manuel García Casañas (*)
YouTube

En estas elecciones no elegimos a nuestros responsables más cercanos como son los alcaldes, concejales o presidentes de un cabildo. En estas elecciones elegimos a las personas que apoyarán las políticas nacionales que repercutirán en todos los territorios de España, incluido el más occidental, nuestra isla de El Hierro.

El Senado actual está compuesto de 266 senadores, de los cuales, 148 son del Partido Popular, la mayoría absoluta.

Al igual que en un partido de fútbol, un solo jugador no puede competir contra 11, la Agrupación Herreña Independiente solo dispone de un senador de los 266 y por tanto, no tiene posibilidades de solucionar los problemas de los herreños. En las últimas legislaturas hemos escuchado a sus representantes hablar constantemente de El Hierro pero sin conseguir nada.

Debemos votar por aquellos partidos que tienen equipo, por aquellos partidos que tienen una mayoría suficiente para conseguir los apoyos que necesitamos en El Hierro.

Votar al Partido Socialista en El Hierro al Senado, supone apoyar las políticas de Pedro Sánchez, las de Pablo Iglesias las de Torra o Puigdemont.

Apoyar al Partido Socialista en la isla de El Hierro al Senado, supone aprobar que sigan sin venir los 8.000.000 € aprobados para el agua de riego a nuestros agricultores. Supone apoyar que sigan sin venir los 42.000.000 de euros para nuestros colegios. Supone apoyar la mala política económica que genera inestabilidad en las cuentas públicas de nuestro país.

El Partido Popular ha recuperado la economía española y esto se ha reflejado en el empleo recuperado en los últimos 8 años a nivel nacional.

El túnel de Los Roquillos, el Puerto de La Estaca, el Hospital Nuestra Señora de los Reyes, el Centro vulcanológico, la balsa del Tesoro la Red de Riego de Echedo Costa Norte, las subvenciones para el agua de riego, las subvenciones para las infraestructuras agrarias, la estabilidad en el precio de la piña tropical y del plátano como nunca antes habíamos tenido son productos de la política económica que el Partido Popular ha ejecutado.

(*) Presidente insular del Partido Popular en El Hierro, candidato al Parlamento de Canarias y la Alcaldía de Valverde.

Publicidad

SOCIEDAD
Gran Canaria y Tenerife continúan este martes en aviso amarillo por fenómenos costeros
SOCIEDAD
La Cámara de Comercio de El Hierro acoge una jornada sobre pymes
SOCIEDAD
Greenpeace alerta: ''Si sigue aumentando la temperatura del planeta, en el año 2090 la mitad de la Península Ibérica podría ser como el Sáhara''
CABILDO
El Cabildo de El Hierro celebra la primera sesión extraordinaria después del pleno de constitución
SOCIEDAD
La ULPGC identifica científicamente que en el 80% de las colisiones con barcos el cetáceo estaba vivo
POLITICA
Comunicado de Belén Allende Riera
SOCIEDAD
Registran más de una treintena de terremotos en Tenerife
SOCIEDAD
El Pinar fomenta prácticas saludables entre los jóvenes de la mano de Pedro Aguado




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.