Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 17 de julio de 2019
Ultima actualización: 3:56:26

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   22/4/2019

Clavijo reprocha a los partidos que no hablen de Canarias y muestra su preocupación si no tiene voz en el Congreso
DiarioElHierro, Valverde.- El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha reprochado este lunes a los partidos que no hablen del archipiélago en su campaña electoral para la cita con las urnas del 28 de abril, lo que a su parecer demuestra que si no hay una 'voz nacionalista' en el Congreso de los Diputados, las islas lo notarán en los recursos económicos que deberían llegar.
YouTube
#EspecialEleccionesDEH

DiarioElHierro, Valverde (22/4/2019)

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha reprochado este lunes a los partidos que no hablen del archipiélago en su campaña electoral para la cita con las urnas del 28 de abril, lo que a su parecer demuestra que si no hay una 'voz nacionalista' en el Congreso de los Diputados, las islas lo notarán en los recursos económicos que deberían llegar.

En este sentido, y atendiendo a los posibles resultados que aportan las encuestas en los que pone en entredicho la entrada de Coalición Canaria (CC) a la Cámara baja, Clavijo apuntó que en estos datos "hay muchas más claves" que el titular del reparto, en relación al absentismo o al no sabe no contesta, aunque reconoció que "indican tendencias".

Así, admitió que el "populismo" de derecha les preocupa porque "es antiautonomía y con retroceso sociales que no" comparte, si bien afirmó que la "principal preocupación" de CC es que Canarias tenga representación en Madrid.

De todos modos, señaló que "nadie sabe lo que va a pasar" aunque se mostró confiado con el trabajo "serio" que ha realizado su formación en los últimos años y que, lamentó, el PSOE lo ha frenado, en relación a la política llevada a cabo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Aún así, dijo que en Canarias están "acostumbrados" a que los partidos nacionales "hablen de otras comunidades, de otros problemas", ya que el archipiélago "queda lejos" para el resto de formaciones.

CASO GRÚAS

Por último, al ser cuestionado por el caso 'Grúas', sobre el que declaró como investigado el miércoles Santo, se mostró convencido en que se trata de una "denuncia política de Podemos y Nueva Canarias (NC)".

En este caso se investiga el rescate del servicio municipal de grúas en la época en que Clavijo era alcalde de La Laguna, se investigan los presuntos delitos de prevaricación y malversación. Al respecto, el presidente canario ha defendido la intervención de "éxito" de los funcionarios del Ayuntamiento, algo que "afortunadamente", dijo, ha podido explicar dos años después.

"Creo que volvería a hacer exactamente lo mismo porque fue una gestión seria y rigurosa. Soy muy escrupuloso con la gestión de los recursos públicos", apuntilló.

Publicidad

SOCIEDAD
Gran Canaria y Tenerife continúan este martes en aviso amarillo por fenómenos costeros
SOCIEDAD
La Cámara de Comercio de El Hierro acoge una jornada sobre pymes
SOCIEDAD
Greenpeace alerta: ''Si sigue aumentando la temperatura del planeta, en el año 2090 la mitad de la Península Ibérica podría ser como el Sáhara''
CABILDO
El Cabildo de El Hierro celebra la primera sesión extraordinaria después del pleno de constitución
SOCIEDAD
La ULPGC identifica científicamente que en el 80% de las colisiones con barcos el cetáceo estaba vivo
POLITICA
Comunicado de Belén Allende Riera
SOCIEDAD
Registran más de una treintena de terremotos en Tenerife
SOCIEDAD
El Pinar fomenta prácticas saludables entre los jóvenes de la mano de Pedro Aguado




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.