Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 24 de mayo de 2019
Ultima actualización: 22:53:27

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
Tribuna libre   22/4/2019

¿Por qué votar al Partido Popular y a José Miguel Sánchez al Senado el 28 de abril?
Por José Miguel Sánchez Padrón (*)
YouTube
El problema más importante al que se enfrenta la población de la isla de El Hierro es la despoblación por falta de oportunidades.

Para evitar la despoblación en las zonas rurales hay que reforzar tres aspectos fundamentales entre otros muchos: Formación, Inversión y Vivienda.

FORMACIÓN

La formación debe ser un aspecto prioritario en nuestra isla para garantizar la prestación de muchísimos servicios necesarios para nuestra población.

La formación en cuestiones relacionadas con el sector primario, debe ser una prioridad en una isla que quiere mantener sus tradiciones).

Somos pioneros en el cultivo de la piña tropical y 30 años después no existe en la isla un ciclo formativo para nuestros jóvenes que permita la innovación en este sector tan estratégico para nosotros.

Nuestros ganaderos no disponen de relevo generacional debido a que muchos jóvenes no tienen la formación adecuada y los incentivos para dedicarse a esta actividad.

Oficios como cerrajería, fontanería, electricidad, reparación de electrodomésticos entre otros, carecen de cursos formativos reglados en nuestra isla de manera continua.

La central hidroeólica Gorona del Viento, símbolo e imagen de nuestra isla, debe tener aprobado un ciclo formativo específico en nuestra isla para que los estudiantes de Canarias y del resto del territorio nacional vengan a nuestra isla a formarse en una de las pocas instalaciones de este tipo que existen a nivel mundial.

Si logramos un flujo de estudiantes hacia la isla de El Hierro que tengan que vivir aquí como hacemos los herreños cuando nos desplazamos a otras islas a formarnos, podemos crear economía a los comerciantes y vecinos de la isla.

INVERSIÓN

La inversión es otro aspecto fundamental para nuestra isla y así poder generar empleo. Siempre que el Partido Popular ha gobernado a la isla de El Hierro le ha ido bien. Por eso es importante tener un gobierno a nivel nacional que mantenga el equilibrio económico y presupuestario. El túnel de Los Roquillos, el Hospital Nuestra Señora de los Reyes, el Puerto de la Estaca, redes de riego y centros de visitantes, son algunos ejemplos de inversiones que el Partido Popular ha hecho en la isla de El Hierro.

VIVIENDA

La vivienda es otro aspecto necesario para que nuestras familias jóvenes y mayores puedan asentarse en nuestra isla. La falta de vivienda es una de las carencias más importantes para mantener la población en una isla como la de El Hierro. Mi compromiso y el del Partido Popular será desarrollar las medidas necesarias para lograr estos objetivos: Formación, Inversión y Vivienda.Votar al Partido Socialista el Senado en la isla de El Hierro, no sólo es poner nuestro futuro y nuestra estabilidad económica en manos de la izquierda de Pedro Sánchez y de Podemos sino apoyarlos en sus políticas a favor del chavismo bolivariano que ha arruinado a nuestro país hermano que tantas dificultades han causado a España.

Aquí no votamos alcaldes, presidentes de Cabildo ó concejales. Aquí votamos la política nacional que se va a seguir. Aquí decidimos si gobierna Pablo Casado ó Pedro Sánchez con el apoyo de Podemos, ese partido que siempre ha defendido y asesorado al régimen chavista y que hasta ayer mismo decía que Venezuela era un ejemplo a seguir en políticas socialistas por todo el mundo.

(*) Candidato al Senado del PP por la isla de El Hierro.

Publicidad

DEPORTES
Valverde acogerá en julio el segundo campus de la UD Las Palmas
SOCIEDAD
La ''frutiguagua'' promueve en El Hierro el consumo de frutas de la agricultura local
POLITICA
AHI califica de despropósito la intención del alcalde de El Pinar de tratar de vender la aprobación del Plan General en plenas elecciones municipales
POLITICA
UCIN demanda un centro de alto rendimiento en El Hierro
SOCIEDAD
PSOE El Hierro ante el fallecimiento de Rubalcaba: ''Se nos ha ido un gran compañero, un hombre de Estado cuyo principal objetivo era la paz''
SOCIEDAD
Más de 200 músicos de bandas municipales unen las Islas con la interpretación simultánea del Himno de Canarias
POLITICA
El PSOE ganaría las elecciones al Parlamento de Canarias y podría gobernar con Unidas Podemos, según el CIS
SOCIEDAD
Descubren una nueva especie de cangrejo fósil en el Pirineo oscense




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.