DiarioElHierro.es
Jueves, 22 de agosto de 2019
Ultima actualización: 2:21:48

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
DEPORTES   23/4/2019

La UDLP confirmará próximamente la fecha del II Campus de la isla de El Hierro
YouTube

El equipo amarillo ya ha confirmado las fechas para los Campus de verano que se celebrarán en Gran Canaria y La Palma, quedan por desvelarse las mismas para los que impartirá en Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote y El Hierro. Para la isla herreña será su segunda cita. También repetirá visita el CD Tenerife.

El Campus de la UDLP se desplazó en 2018 a El Hierro por vez primera, y después del éxito de dicha edición la segunda parece garantizada. La web oficial de Las Palmas ha publicado los días de su campus veraniego en Gran Canaria y en La Palma pero no para El Hierro, aunque el propio medio ya ha desvelado que por segunda ocasión se celebrará en Valverde, localidad cada vez más equipada para el turista.

En este sentido, los herreños empiezan a captar el interés de uno de los dos equipos referentes en el fútbol insular. Bien es cierto que su aterrizaje se ha producido con mucho retraso con respecto al del CD Tenerife. Y es que son más de diez visitas las que el conjunto chicharrero ha realizado por la provincia, formando El Hierro parte de la gira del Campus Suma del CD Tenerife y que llegará a su decimoquinto año en este 2019. De una y otra iniciativa, se pronunciará el Cabildo de El Hierro tarde o temprano.

Dos conjuntos volcados con la cantera

Este tipo de propuestas deportivas dan a los niños herreños la oportunidad, durante sus vacaciones, de vestir los colores de los conjuntos más carismáticos de Canarias, rivales actualmente en la categoría de plata del fútbol español. En este tipo de campamentos se les forma con los valores que inculca el deporte, y se les enseña a desenvolverse sobre el terreno de juego con clases teóricas y prácticas. El modelo va, por tanto, en la misma línea que otros de mayor tirón mediático que se imparten en la Península como los de la Escuela Vicente del Bosque en Madrid y otras localidades. En el caso de los organizadores, ya sean clubes o escuelas, el beneficio está en la posibilidad de descubrir un diamante en bruto con la pelota.

Inversión en la cantera

En los casos de Las Palmas y Tenerife, hablamos de dos entidades muy volcadas con la cantera. No en vano, los amarillos han gastado una fortuna para crear su propia ciudad deportiva, para dotar así a los equipos de la base de una infraestructura adecuada para que desarrollen todo su potencial. Por su parte, el número de canteranos en el primero plantel del Tenerife ha crecido exponencialmente en los últimos años.

De sobra es conocido el jugador canario por su buen manejo de la pelota y por su técnica exquisita, un perfil con una conexión muy estrecha con la Selección. Sirva como referencia que con Del Bosque se proclamaron campeones del mundo David Silva (Manchester City) y Pedro Rodríguez (Chelsea), que juegan actualmente en la Premier League. Con los dos fuera de la esfera internacional, el tiempo dirá si algún canario viaja con Luis Enrique hasta la Eurocopa de 2020, una que España tiene, según los mercados de Betway opciones de conquistar. No en vano, su candidatura está respaldada por una cuota de 7,00 frente a una de 4,50 por parte de Francia y otra de 6,00 por parte de Inglaterra, a fecha de 8 de abril. De momento, el asturiano no está contando con ningún futbolista del archipiélago canario, lo cual no quiere decir que no lo haga en un futuro. De hecho, si por algo se está caracterizando es por tener las puertas abiertas para todo aquel que haga méritos.

En resumidas cuentas, el Tenerife y Las Palmas se nutren del talento de las islas, y a su vez lo ha hecho históricamente la Selección de jugadores formados en estos dos conjuntos. Ahí están los ejemplos de Silva y Pedro. Ahora, los dos equipos han empezado a explorar la isla de El Hierro, con campamentos de fútbol para los más jóvenes. ¿Reclutarán a algún herreño en 2019? Sigue toda la actualidad deportiva en nuestra sección de deportes. Te mantendremos informado sobre todo lo que acontezcan en uno y otro campeonato este próximo verano.

SOCIEDAD
Se suspende el partido benéfico ''Jugamos por ti'' por el incumplimiento de la empresa organizadora
SOCIEDAD
ENCUESTA.- ¿Te gustaría una segunda temporada de la serie 'Hierro'? ¡CLIC AQUÍ Y VOTA!
SOCIEDAD
Darío Grandinetti (protagonista de 'Hierro'): ''Me gustaba el personaje, pero sobre todo la historia, que está escrita de una forma muy original''
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de Valverde reabre las piscinas de La Caleta tras solucionar el problema técnico
AYUNTAMIENTOS
Cierran momentáneamente las piscinas de La Caleta por problemas con la bomba de llenado
SUCESOS
Detenido en Los Rodeos por facturar dos maletas con 60 aves ocultas con espaguetis
SOCIEDAD
FOTONOTICIA.- Grupo de baile Amador, 19 años deleitando al público herreño
POLITICA
García Ramos (PNC) advierte de que los cabildos de Tenerife, La Palma y Fuerteventura ''han caído en manos peninsulares''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.