Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 17 de julio de 2019
Ultima actualización: 3:53:14

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
Tribuna libre   24/4/2019 (19:48 horas)

Hablando con la isla de El Hierro y con quienes mi vivir, sentir y escribir leer quieran
Por Baudilio Domingo Navarro Quintero
YouTube
Hola mí muy querida isla:

Después de contar olas y olas, hablar con los cangrejos, ver pasar grises y negros nubarrones sobre tu cielo, además de devanarme los sesos hasta la extenuación, no he podido y créeme que lo he intentado, comprender el sentir, por no decir mangoneo de las y los que con muchas ansias quieren manejan tus públicos dineros haciendo y deshaciendo a sus antojos, pareciéndoles exagerados mis enojos, negándome el saludo y mirándome con malos ojos a la vez que con anónimas amenazas mi vivir, sentir y escribir rechazan queriéndome aplicar la ley de la mordaza.

Mordaza que de unos años para acá acostumbrados están en aplicar, negándome el derecho y obligación artículo quince punto dieciséis de nuestra ¡CONSTITUCIÓN!

Constitución que por ser en mi respetuosa opinión obsoleta, no deja de estar vigente exigiéndonos ser tolerantes y respetuosos con quien o quienes saben respetar y a la vez no querer engañar a quienes el próximo día 26 de mayo de éste año 2019 a las urnas acudiremos libremente a votar.

¡LIBREMENTE!, que no independiente ya que pienso que nadie, absolutamente nadie es independiente ni siquiera cuando esté muerto ya que dependerá de quienes a él lo entierren, de quien de él se acuerden y de los que en su tumba lloren, recen y le pongan flores.

Y como tú mi muy querida isla de El Hierro bien sabes lo que amo las letras cariñosamente juego con ellas intentando que se abrasen y se besen aunque a veces por el bien de ellas las separo como ahora lo hago. A la vez que también mucho amo los números, ya que estos nos hacen ver lo que es exacto y lo que es inexacto.

Y lo inexacto, en mi respetuosa opinión lo es, que quienes recogen firmas para la creación de una nueva Agrupación política en ti, sean candidatos en la lista contraria a la vez que también en listas contrarías salgan las esposas y en otras los esposos.

Lo que me hace ver y leer que en la política vale todo, incluso votar en contra de quienes en mismas camas duermen y en mismas mesas comen. Obligándome estas aptitudes y comportamiento pensar y por eso lo pienso. ¿Si no se estará tramando lo que pienso?

Y que al igual, al final del recuento unimos los votos y todas y todos quedamos contentos. Yo me quedo con el Excmo. Cabildo Insular y tú te vas al Parlamento.

Por eso no digo reto, pues no me gusta retar a nadie, pero si públicamente le pido a tu buen y querido hijo D. David Cabrera León, que me saque de la confusión en la que estoy desde que mis ojos vieron las listas de unos y otros y públicamente me diga si a bien lo tiene, si él es capaz de pactar con la Ilustrisima Sra. D. María Belén Allende Riera después de las elecciones.

No valiéndome querer distraer determinada atención según el color con que se pinte el cuadro que se desea pintar, ya que son tantos y tantos los colores empleados. ¡QUE HASTA EL CANSADO ARCOS IRIS SE RIE POR NO LLORAR!

Y tú mi muy querida isla, hasta nuestra próxima conversación recibe todos mis respetos y toda mi admiración.

Publicidad

SOCIEDAD
Gran Canaria y Tenerife continúan este martes en aviso amarillo por fenómenos costeros
SOCIEDAD
La Cámara de Comercio de El Hierro acoge una jornada sobre pymes
SOCIEDAD
Greenpeace alerta: ''Si sigue aumentando la temperatura del planeta, en el año 2090 la mitad de la Península Ibérica podría ser como el Sáhara''
CABILDO
El Cabildo de El Hierro celebra la primera sesión extraordinaria después del pleno de constitución
SOCIEDAD
La ULPGC identifica científicamente que en el 80% de las colisiones con barcos el cetáceo estaba vivo
POLITICA
Comunicado de Belén Allende Riera
SOCIEDAD
Registran más de una treintena de terremotos en Tenerife
SOCIEDAD
El Pinar fomenta prácticas saludables entre los jóvenes de la mano de Pedro Aguado




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.