Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 22 de agosto de 2019
Ultima actualización: 1:44:29

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
CABILDO   7/5/2019

El Cabildo aprueba subvencionar la compra de vehículos eléctricos e instalaciones renovables gracias a los beneficios de Gorona del Viento
DiarioElHierro, Valverde.- El presupuesto inicial es de 214.000 euros procedentes de los beneficios que repartió la empresa Gorona del Viento en 2018 entre sus socios. Esta cantidad podrá ser ampliada en los presupuestos que se están en trámite de 2019.
Archivo
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (7/5/2019)

El Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro, celebrado ayer lunes, 6 de mayo, aprobó las bases para subvencionar la adquisición y el uso del vehículo eléctrico, las infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos y las instalaciones de autoconsumo con fuentes renovables en edificios destinados a explotaciones agrícolas y ganaderas, bodegas, industrias, establecimientos de restauración, alojamientos turísticos y viviendas residenciales.

El presupuesto inicial es de 214.000 euros procedentes de los beneficios que repartió la empresa Gorona del Viento en 2018 entre sus socios. Esta cantidad podrá ser ampliada en los presupuestos que se están en trámite de 2019, según ha informado la presidenta, Belén Allende.

El plazo se para presentar las solicitudes se abrirá una vez se publiquen las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia y la convocatoria está previsto que finalice el próximo 31 de octubre.

Se podrán presentar a la misma todas las adquisiciones de vehículos, puntos de recarga e inversiones de autoconsumo llevadas a cabo desde el pasado 1 de enero.

Está prevista la subvención del 70% de la inversión en instalaciones de autoconsumo en edificios destinados a explotaciones agrícolas y ganaderas, bodegas, industrias, establecimientos de restauración, alojamientos turísticos y viviendas.

Asimismo, se aportará el 50% del coste de adquisición de vehículos eléctricos (máximo de 7.000 euros), motos eléctricas ( hasta 2.000 euros) y bicicletas eléctricas (hasta un máximo de 1.000 euros).

Publicidad

SOCIEDAD
Se suspende el partido benéfico ''Jugamos por ti'' por el incumplimiento de la empresa organizadora
SOCIEDAD
ENCUESTA.- ¿Te gustaría una segunda temporada de la serie 'Hierro'? ¡CLIC AQUÍ Y VOTA!
SOCIEDAD
Darío Grandinetti (protagonista de 'Hierro'): ''Me gustaba el personaje, pero sobre todo la historia, que está escrita de una forma muy original''
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de Valverde reabre las piscinas de La Caleta tras solucionar el problema técnico
AYUNTAMIENTOS
Cierran momentáneamente las piscinas de La Caleta por problemas con la bomba de llenado
SUCESOS
Detenido en Los Rodeos por facturar dos maletas con 60 aves ocultas con espaguetis
SOCIEDAD
FOTONOTICIA.- Grupo de baile Amador, 19 años deleitando al público herreño
POLITICA
García Ramos (PNC) advierte de que los cabildos de Tenerife, La Palma y Fuerteventura ''han caído en manos peninsulares''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.