Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 24 de mayo de 2019
Ultima actualización: 22:26:28

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
CABILDO   7/5/2019

El Cabildo aprueba subvencionar la compra de vehículos eléctricos e instalaciones renovables gracias a los beneficios de Gorona del Viento
DiarioElHierro, Valverde.- El presupuesto inicial es de 214.000 euros procedentes de los beneficios que repartió la empresa Gorona del Viento en 2018 entre sus socios. Esta cantidad podrá ser ampliada en los presupuestos que se están en trámite de 2019.
Archivo
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (7/5/2019)

El Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro, celebrado ayer lunes, 6 de mayo, aprobó las bases para subvencionar la adquisición y el uso del vehículo eléctrico, las infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos y las instalaciones de autoconsumo con fuentes renovables en edificios destinados a explotaciones agrícolas y ganaderas, bodegas, industrias, establecimientos de restauración, alojamientos turísticos y viviendas residenciales.

El presupuesto inicial es de 214.000 euros procedentes de los beneficios que repartió la empresa Gorona del Viento en 2018 entre sus socios. Esta cantidad podrá ser ampliada en los presupuestos que se están en trámite de 2019, según ha informado la presidenta, Belén Allende.

El plazo se para presentar las solicitudes se abrirá una vez se publiquen las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia y la convocatoria está previsto que finalice el próximo 31 de octubre.

Se podrán presentar a la misma todas las adquisiciones de vehículos, puntos de recarga e inversiones de autoconsumo llevadas a cabo desde el pasado 1 de enero.

Está prevista la subvención del 70% de la inversión en instalaciones de autoconsumo en edificios destinados a explotaciones agrícolas y ganaderas, bodegas, industrias, establecimientos de restauración, alojamientos turísticos y viviendas.

Asimismo, se aportará el 50% del coste de adquisición de vehículos eléctricos (máximo de 7.000 euros), motos eléctricas ( hasta 2.000 euros) y bicicletas eléctricas (hasta un máximo de 1.000 euros).

Publicidad

DEPORTES
Valverde acogerá en julio el segundo campus de la UD Las Palmas
SOCIEDAD
La ''frutiguagua'' promueve en El Hierro el consumo de frutas de la agricultura local
POLITICA
AHI califica de despropósito la intención del alcalde de El Pinar de tratar de vender la aprobación del Plan General en plenas elecciones municipales
POLITICA
UCIN demanda un centro de alto rendimiento en El Hierro
SOCIEDAD
PSOE El Hierro ante el fallecimiento de Rubalcaba: ''Se nos ha ido un gran compañero, un hombre de Estado cuyo principal objetivo era la paz''
SOCIEDAD
Más de 200 músicos de bandas municipales unen las Islas con la interpretación simultánea del Himno de Canarias
POLITICA
El PSOE ganaría las elecciones al Parlamento de Canarias y podría gobernar con Unidas Podemos, según el CIS
SOCIEDAD
Descubren una nueva especie de cangrejo fósil en el Pirineo oscense




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.